Enciende una vela
Obsequia una flor
Envía un abrazo
Conocido a nivel nacional en Chile, y también en otros países, como Eduardo Ravani, ha partido a la edad de 81 años, este destacado periodista, actor, director de televisión, productor, guionista y empresario chileno.
Hijo de Pío Eduardo Gerardo Ravani López y Olga Leonor Vergara Cataldo, nació en el año 1941 en Santiago y cursó sus estudios en el Liceo Manuel Barros Borgoño.
En su carrera profesional tuvo una trayectoria importante en la televisión, incursionando también en el cine.
Junto a sus amigos Fernando Alarcón y Jorge Pedreros produjeron programas televisivos como Dingolondango (TVN, 1976-1977). Al mismo tiempo, y tras bambalinas, ideaban chistes acerca de la televisión de la época y sus máximos exponentes. Así dieron origen al exitoso programa humorístico Jappening con Ja, que fue emitido entre 1978 y 2004, con distintos elencos que vieron pasar a algunos de los más destacados comediantes chilenos y extranjeros (como el argentino Jorge Porcel). En el Jappening con Ja, Ravani interpretó a Willy Zañartu, jefe implacable en el sketch «La oficina».
Como director de televisión estuvo siete veces a cargo de la transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Uno de los hitos que protagonizó en el certamen fue haberlo dirigido cuando se introdujo la transmisión a color en la televisión en Chile y los efectos especiales de transición.
Más allá de todos sus logros profesionales y artísticos fue una persona muy querida por todos, un hombre de grandes amigos, quienes hoy sienten profundamente su partida.
¿Necesitas ayuda?
8 comentarios
La perdida de un ser querido es uno de los dolores más grandes por el que podemos pasar, cuesta muchas veces encontrar consuelo para seguir adelante, pero la oración y la Biblia nos pueden ayudar y consolar, ya que Dios sabe perfectamente que es lo que sentimos y pensamos y si se lo contamos en oración sentiremos alivio en nuestro corazón, además Él nos da una maravillosa esperanza de que muy pronto resucitará a los muertos, en Juan 5: 28, 29 “No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio”.
Espero logre encontrar el consuelo que nos da está linda esperanza.
Eduardo, destacado director, periodista, director y profesor. Va a hacer falta profesionales como usted
Junto con el elende Jappenig hizo reir a todo Chile. Gran comediante y director de televisión. Descanse en paz.
Es una gran pérdida para todos quienes lo conocieron y para el público. Cuantos recuerdos con el japening con já, que perdurarán por siempre. Que su familia encuentre el consuelo al ver que descansa en paz después de su dura enfermedad.
Ya no existen figuras como él, ha dejado un gran vacío en la televisión y el humor.
Un saludo cariñoso a su familia en estos días de duelo.
Lamento mucho su partida, y hago llegar mi más sentido pésame a sus hijos y familia. Que bonito saber que su papá fue una persona tan querida y reconocida por su público. Vuela Alto!!!
Fue un hombre visionario y un gran aporte al mundo del espectáculo y la comedia.
Mis condolencias para su familia en estos momentos.
Recuerdos inolvidables de toda una época, gracias Eduardo Ravani por tanto, descansa en paz.