Un lugar para recordar a tus seres queridos

_DSC9539

Enciende una vela

Obsequia una flor

Envía un abrazo

Pedro Manuel Bravo Rosales

_DSC9539
19/09/1954
06/12/2021
Con la presencia de nuestro querido amigo, el martes 7 de diciembre 2021 se realizó una ceremonia litúrgica en los SSCC de Valparaíso a las 13:00 hrs. Posteriormente se procedió con su traslado hasta el cementerio Parque del Mar en Concón.

Los invitamos a escribir condolencias o mensajes a su familia.
SSCC / CI

13 comentarios

  1. Pamela Rodríguez Vera dijo:

    Blanquita, Querida amiga

    Una pena infinita al saber que Pedro a partido.
    Tú compañero, amigo de la vida.
    Siempre fue alegre, amable, cálido, siempre con una sonrisa, con ese caminar tranquilo y paciente.
    Él era así, un hombre bueno.
    No hay muchas palabras para aliviar tu gran dolor y tristeza que estás sintiendo.
    Mucha Fuerza Blanqui, eres una persona más fuerte de lo que tú crees. Le pido Dios que te proteja hoy y siempre.
    No estarás sola, sentirás a Pedrito a tú lado porque esa unión que tenían ustedes no se termina con su partida.
    Como siempre te digo ¡¡Vamos, Vamos !! Blanqui que se puede.
    Cuenta contigo, una abrazo apretado y otro al Cielo
    Pame.

  2. Leopoldo Ibarra Fariña y Margarita López Olave dijo:

    Querido Pedrito , quiero decirte que los años que nos conocimos me transmitiste una sincera amistad, sana, genuina. Cada vez que jugábamos o compartíamos un reconfortante té en algún lugar de la ciudad era para mi una instancia de aprendizaje del deporte y de la vida. Disfruté de tu conversar ágil, interesante, entretenido. Admiré tu preocupación y amor por Blanquita tu fiel compañera. Le doy gracias a Dios que me dió el honor de compartir contigo y Blanquita gratos momentos. Margarita también te admiraba mucho por tu caballerosidad, por ser una persona con valores, íntegra. Descansa en paz Pedrito. Ya nos veremos.

  3. Salón S'tylos dijo:

    Querida Blanquita
    Las palabras no existen para poder darte consuelo,secar tus lágrimas y los abrazos no podrán aliviar el dolor,pero aferrese a los recuerdos que tienes ya que por siempre prevalecerá.
    Recordarte que aquí siempre estaremos para lo que necesites.
    Nuestras más sentidas condolencias, oramos por su eterno descanso de Pedrito ,para que la paz y el consuelo de Dios lo acompañen .
    Un abrazo grande mi querida Blanquita
    Mary y Maggy

  4. EDITH DIAZ LORCA dijo:

    Querido y recordado Pedro, tu partida tan rápida fue impactante haber recibido esta noticia, gracias por el tiempo que participamos como directorio de la junta de vecinos los Niches, muy comprometido bueno fue tu esencia. muy caballero, respetuoso y solidario con todos, tu linda empatía te caracterizaba por ser buena persona. vuela alto y lejos querido pedro estas en mis oraciones a diario.

  5. Gonzalo San Martín dijo:

    Pedro, amigo tenista. El deporte blanco te ha acompañado siempre y en nuestro Club habías puesto tu sello que te da el carácter de inmortal.
    Compartimos ese directorio inconcluso donde habias sido designado presidente, para dirigir en conjunto nuevos desafíos que hoy sabremos sacar adelante.
    Tu presencia era notable pues traía un aura de paz y templanza que solo grandes personas irradian.
    Este próximo Jueves 16 de diciembre hemos decidido como Club de Tenis de Curicó, ese grupo de amigos por quienes muchas veces te desvelabas, hemos acordado rendirte en forma póstuma, un sencillo homenaje de agradecimiento por tu paso por nuestra institución. Ya ha comprometido su asistencia tu querida Blanquita y varios amigos más.
    Tu Club llora tu partida pero sabrá responder a las responsabilidades y desafíos que habíamos acordado.
    La última reunión zoom que hicimos será testigo tácito de tu pasar y de tu legado.
    Te abrazo con mucho afecto y te pido que desde el cielo, cuides y protejas a Blanquita y nos des fuerza para superar los obstáculos.

    Secretario
    Club de Tenis de Curicó

  6. Juan Antonio Massone del Campo dijo:

    Muy querida Blanqui:

    Es muy frecuente que el vivir nos impone sorpresas no deseadas, las que, sin duda, rompen como olas en las habituales orillas de la existencia. Desde luego, sería una insensatez creernos invulnerables o imbatibles, cuando existen hechos que parecen arrojarnos al vacío. Así es que nada de minimizar el sufrimiento ni pretender, con débiles razones, desacreditar lo que se siente con enormidad tan legítima.

    En estas jornadas que vives, seguramente se aglomeran momentos muy dispares.
    Tal vez las horas semejen una noche oscura del alma; sin embargo, el día empieza precisamente cuando dormimos, y podemos comprobar que no existe noche alguna que no culmine en el amanecer.

    Una presencia de otro modo es la de Pedro. Y porque es presencia lo tienes y tendrás presente.

    Si yo pudiere decirte algo de valor y con absoluta seguridad, diría que te asiste el completo derecho a las lágrimas; pero, por sobre todo, no callaré que, en el centro de la experiencia, es preciso invitar a Alguien capaz de entregar sentido, fortaleza, significado y acogimiento al más profundo latido y clamor. Quien sabe de la vida es el Señor; quien conoció la derrota más extrema no fue otro que Él; quien transformó los términos en principios fue el Verbo encarnado. En realidad, es el único que comprende el total de la existencia.

    “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?” (Jn. 11, 25-26)

    Esa pregunta nos la dirige de modo directo.

    Mientras se suceden las teorías y las insuficientes explicaciones del mundo, Él dice, ahora mismo, lo suyo y en primera persona. Esa riqueza de su mensaje es la de quien sabe por vividas, no por tincadas. Las suyas no son declaraciones eventuales, sino la certeza de quien dispone del poder, del saber y del amor redentor.

    No ignoramos–aunque lo olvidemos con frecuencia–que el tiempo se termina; sí, termina, pero no la VIDA. ¿Cuál es nuestra garantía de que es así la realidad completa de quienes somos? La única que no conoce corrosión ni está sometida a la fragilidad. Y esa única no es una explicación, sino una Persona.

    La comunión de los santos, que decimos en el Credo, es la unión que conformamos los de esta orilla con quienes han alcanzado la otra ribera, bajo el amparo del Señor. En esa comunión estás tú y Pedro, además de todas las personas queridas desde el afecto más hondo.

    Así es que las legítimas lágrimas–en el natural proceso de asimilar, de preguntar y, finalmente, de aceptar lo reciente–contarán con el gradual complemento y comprensión de la serenidad y de la paz. No lo dudes.
    Blanqui querida, elevo plegarias en tu nombre y en el de Pedro, porque sé que el oído de Dios es sensible y comedido, misericordioso y tierno. ¿Algo más? Por supuesto, Él es Quien ha vencido la muerte y ha restituido la vida perdurable.

    He querido respetar el tiempo especial de estos días, porque no ignoro que necesitas estar recogida en tu espíritu. Por eso, he optado acercarme por este medio escrito.

    Te dejo, por ahora, en las mejores manos, junto al más profundo corazón de N.S.J. y el de su Madre.

    Este abrazo que no demoro

    JA

  7. Felipe Ramírez/Familia Ramírez Jaramillo dijo:

    Grandes recuerdos de una tremenda persona es lo que siempre voy a atesorar. Un abrazo al cielo tío Pedro. Le agradezco de corazón sus visitas a la casa de Los Niches, su calidez, buena onda y sus consejos. Un abrazo tremendo a la distancia para la tía Blanquita. Como familia la acompañamos en el sentimiento y le deseamos lo mejor!!!

  8. María Gabriela Reyes Fuenzalida / Familia Bravo Reyes dijo:

    Pedrito querido amigo, gran compañero de mi querida amiga ~hermana Blanqui, tio querido y mentor de mi Carmina y Gabi. Donde ibas dejabas una estela de calidez respeto, y alegria . Cómo si fueras un duende te reías transformando hasta lo más denso … Te extrañaremos muchísimo … muchisimo. Sin embargo mi corazón me dice que nuestra amistad tiene un nuevo valor, Tu legado de hombre notable . Ahora hay una parte dichosa del cielo en nosotros. Agradezco infinitamente a Dios que me dio la oportunidad de compartir contigo y Blanca . En espacial acá en Florida hace poco, una gozada de paseos que aunque habías visitado tantos lugares del mundo … siempre parecías sorprendido y agradecido . Solo tú ! ! que ya traís un Ángel bajo la manga Ve tranquilo amigo . Sembraste tanto, y en buena tierra . Dios nos de la gracia de manifestar ese legado de inspiración que siempre dejabas. Vuela en paz y dale paz a Blanqui, tu gran compañera. Vuela con esa alegria en el alma, que era tu signo, te prometo que celebrare más la vida que respiro a diario . Vuela en la mejor compañía divina. Cómo cuando te maravilló el sonido del Gong en mi hogar . Toca allá ese Gong de la sabiduría , la nobleza y la dicha , que estaremos atentos escuchando
    https://youtube.com/watch?v=CCUV66XZHwA&feature=share

  9. Eduardo Menga dijo:

    Blanca, Como le vamos a extrañar a Pedrito. Extrañaremos mucho la alegría. La vida me dio verdaderos amigos en el deporte pero el eras especial. Tengo muchos recuerdos de nuestros viajes por el mundo del tenis, pero lo que más me marcó fueron las bromas que hacíamos juntos con Paulo, Fabricio, Max y compañía.
    Cuando pasa algo así, tan difícilmente de aceptar, me doy cuenta de lo corta que es la vida y de lo poco que aprovechamos con la bromas y los chistes que Pedrito sabia hacer como pocos. Cuídate “Blanqui”!

  10. Jorge Apey dijo:

    Pedrito, vuela alto con la seguridad de que nunca te olvidaremos. Cuida desde el cielo a Blanquita y a toda tu querida familia.

    Responder moderated
  11. Hugo Cardemil Oportus dijo:

    Pedrito querido te fuiste muy temprano ,pero solo nos queda aceptar los designos de Dios.
    Siempre nos unía el tenis y el humor .
    Doy infinitas gracias el haberte conocido ,gran persona ,gran amigo .
    Un tremendo abrazo querida blanquita y mucha fuerza.

  12. Fernando J. Aguirre dijo:

    Mis sentidas condolencias a Blanca por la gran pérdida que significa la partida prematura de nuestro querido amigo Pedro, o “PM” como a veces le decíamos. Sin repetir lo que Gonzalo Severin ya mencionó en su linda carta, siempre recordaré a Pedro como un gran amigo, con un humor increíble, e irradiando alegría a todos los que estuvieran en su entorno. Te echaremos mucho de menos amigo!!!

  13. Gonzalo Severin Huidobro dijo:

    Carta a Pedro Manuel.

    Querido excompañero, gran amigo de la vida y hermano.

    Hoy en la madrugada, hemos recibido un duro golpe que no esperábamos y que entristece nuestra vida y espíritu. Sigilosamente, de noche y sin avisarnos, como para no molestarnos, se te ocurrió dejarnos y partir a la casa eterna.

    Cuando ninguno de nosotros podía suponer que partirías, tú te has marchado, dejando en todos nosotros, en especial en aquellos que te hemos querido, respetado y compartido contigo por tanto años, una sensación de vacío, de soledad y dolor, que marcará sin duda el resto de nuestro camino hasta que algún día nos volvamos a reunir.

    Amigo, te fuiste muy temprano, cuando aún te quedaba tanto que hacer, tanto amor, alegría, cariño y buenos momentos que compartir con Blanquita, con tus familiares y amigos, con el Tenis, motor de tú existencia, tanto amor, afecto y cariño de ese que siempre fuiste capaz de dar con la generosidad, con tú bonhomía y alegría que te caracterizaban.

    Los amigos que te conocimos, muchos de nosotros hace aproximadamente 60 años, y a quienes en especial nos honraste con tu amistad, ya te echamos de menos y te damos las gracias.

    Gracias AMIGO a ti, por este largo y a la vez corto camino que hemos transitado juntos por la vida, compartiendo alegrías y tristezas, sinsabores y grandes momentos.

    Gracias AMIGO, por estar ahí y darnos amistad, compañerismo, alegría y hermandad.

    Gracias porque siempre pusiste en nosotros con tu sonrisa y “chizpeza” la cuota de optimísmo, alegría esperanza, ánimo e ilusión que nos hacía falta.

    Gracias por tu sonrisa fácil, por tu abrazo apañador y compañía fraterna cada vez que hizo falta.

    Gracias por el gran afecto, cariño y amor con el que nos dispensaste, a todos cuanto pasaron por tu lado en este camino.

    Cómo ayer dijo Brolis, y nos interpreta sin lugar a duda, eres “el chico más grande del mundo”

    Gracias a Dios por haberte puesto en nuestro camino,

    Gracias a Él y a ti, por permitirnos conocerte, compartir y recibir tanto afecto y cariño de tu parte.

    Creo interpretar a todos los de la promoción 72 de los SS.CC de Viña del Mar, cuando digo que “ya te echamos de menos”.

    Más aún, me atrevo a hablarte a nombre de tus queridos amigos del círculo íntimo, que nació al alero de esa promoción de los SS.CC, que se desarrollo en la sincera amistad, sin máscaras, sin intereses, sin egoísmos, sin medidas, que nos unió siendo apenas unos infantes, casi inverbes, y nos ha mantenido hermanados hasta ahora, ya en la etapa otoñal del camino, hablo en nombre de Fernando, de Duaris, de Brolis, de Carlos Alberto, de Chago, de Vitocco, de Ramiro y por supuesto a mi propio nombre, para decirte, Pedro Manuel, has sido un gran amigo, y con tú partida nuestro CI ya no será lo mismo. Nos hará falta tú presencia, la física, porque tu espíritu estará en cada uno de nosotros por siempre. Es que, ERES irremplazable.

    Para terminar y apoderándome versos de Alberto Cortéz, sólo decirte Pedrito,
    ” Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Queda un tizón encendido, que no se puede apagar ni con las aguas de un río”.

    Decirte ahora en esta despedida aquello que desde chicos aprendimos, toma una connotación especial:

    Pedro Manuel.
    Le bons amis de temps passe,
    vibrons dans notre coeur,
    Jamais seront oublié,
    les amis de temps pase

    Pedro Manuel Bravo Rosales, descansa en Paz, ya nos veremos y abrazaremos nuevamente.

    Responder moderated

Envía condolencias y mensajes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(Identifica el nombre de la persona, familia u organización que firma la condolencia)

0%

Me hago responsable del mensaje que publico en este medio y acepto que en caso que su contenido se considere ofensivo o contrario a los fines de Memoryal Book pueda ser eliminado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Esta sección estará disponible próximamente.

Envía Flores, Tarjetas o Regalos

Fotos y videos de Pedro Manuel Bravo Rosales

Avisos de Pedro Manuel Bravo Rosales

No se han publicado avisos de defunción.

Publica un nuevo aviso de defunción.

Libro de Recuerdos

Si deseas tener un Libro de Recuerdos con la Biografía de tu ser querido y los mensajes/condolencias que han escrito tus familiares y amigos en Memoryal Book, envíanos un mensaje a contacto@memoryalbook.com o a los whatsapp: +56987877563 +569 57630501.
  • Libro digital Valor: $ 10.000
  • Libro impreso con tapa dura Valor: $ 40.000 más costo de despacho.
Ambos formatos ofrecen la opción de incluir 6 fotografías.