Sus restos fueron velados desde el 27 de junio en el Cementerio Metropolitano de Santiago, y sus funerales se llevaron a cabo el lunes 28 de junio en el Cementerio Parque del Sendero de Maipú, a las 12:00 hrs.
… Mi querido amiguito…se te extraña… El tiempo pasa rápido pero tu recuerdo sigue presente. Me has hecho mirar el pasado para recordar las risas y las tonteras q hacíamos. Gracias por esos buenos momentos q atesorare siempre. Gracias por seguir presente .. Un abrazo para Roxana, para tus hijos y nieta…
Que rapido pasa el tiempo ,al recordar a don Miguel que nos dejo hace poco.
Una persona muy amena trabajolico siempre atento que todo saliera bien,un jefe preocupado de sus trabadores,como no recordar todo lo que hizo por mi, fue un segundo padre que tuve ya que me inserto en su seccion donde yo venia de fotografia,me enseño las nuevas obligaciones .Gracias don Miguel siempre lo recordare y estoy tranquilo porque esta en el cielo junto a Dios.
Envío un abrazo a su familia y seres queridos, aunque el tiempo pase el dolor permanece, pero reconfortan y alegran los recuerdos y momentos vividos junto a Miguel.
tuvimos entre nosotros a una persona íntegra y feliz, lo bonito es que sigue vivo junto a todos lo que lo recuerdan día a día.
Pipipo se van a cumplir 5 meses de tu partida física en pocos días, pero siento que el tiempo ha pasado demasiado lento y me cuesta asumir que no estás. Trato de buscarte en mis sueños, pero siempre te veo enfermo y no me hablas, me gustaría que nos pudiésemos dar un abrazo apretado donde me traspases tranquilidad y fuerzas para seguir adelante pese a cualquier problema.
Se que estás descansando, pero me haces mucha falta, no te imaginas cuanto, tus consejos de hombre sabio, ver como mirabas a mi Agustina y el amor que se tenían… mi chica pregunta por ti y cada vez que ve un avión dice ahí va el tata y te saluda con su manito, se me parte el corazón cuando pasa eso, pero no quiero que se olvide de ti..Siempre le voy a decir que tuve el mejor papá, un ser especial y que hasta su último día se preocupó por su familia y le hizo prometer a mi mami que cuidaría a su amor chiquitito y que no nos dejara solas.
Me quedo con la tranquilidad que fuimos una familia feliz donde existía el respeto, valores, alegrías y mucho amor, lo pasábamos bien los 4, como siempre nos decías y era la verdad, no necesitábamos a alguien para que nos uniera, eran ustedes quienes unían al resto…
Cómo te dije en vida y en mis sueños fui muy feliz con ustedes, hasta el 26 de junio. Ahora cuesta, porque nos quedó coja la mesa, aunque estás todos los días con nosotros, estamos luchando con pena en el corazón , no es fácil, pero daremos la pelea como siempre nos enseñaste..
Te amaré eternamente, tú hija fruto del amor
El 26 de Agosto se cumplieron dos meses desde la partida de nuestro ser de luz (esposo, padre y amigo) a un lugar soñado a descansar.
Queremos dar las gracias a todos por escribir tan bellas palabras y confirmar que tuvimos la gran suerte de tenerlo en nuestras vidas. Nos ha costado despertar todos los días y no tenerlo físicamente, nos dejó nuestro pilar más fuerte, el protector y compañero de vida, después de una ardua batalla. Sabemos que desde el lugar de su descanso nos cuida y nos protege a todos sus seres queridos y como siempre nos decía “No temas avanzar lento, sólo teme no avanzar, porque la vida continúa”, con su alegría y ganas que lo caracterizaba.
Que triste enterarme de su partida y lamento el dolor que debe estar viviendo su Familia, un abrazo de luz y que Dios calme con el tiempo su pérdida.
Don Miguel siempre fue un caballero, respetuoso, de sonrisa gentil y amable, los mejores recuerdos durante mis diez años en El Mercurio, de aquellas personas que te enseñaban del corazón, sin dobleses, grandes personas y muy sabio.
Mis condolencias a su Familia.
Con Miguel trabajamos muy cercano. Además compartimos muchas pichangas con su hijo…No tuve la oportunidad de enviarle las condolencias a Roxana, ya que me encontraba saliendo de una pérdida de un familiar muy cercana..Cuando salí de El Mercurio el estuvo en una cena de despedida y se lo agradecí siempre. Bueno quiero comentar que me ha venido a visitar en sueño y lo he visto en un lugar maravilloso…no conozco el sur de Chile…pero en mis sueños voy caminando por un sendero y lo veo frente a un lugar maravilloso …muy tranquilo como siempre . senderos de agua cristalina y con mucha vegetación…árboles de lado a lado y muchos sonidos de aves…..era tan lindo el parage y la tranquilidad que el me comenta “QUE TRANQUILIDAD” y disfrutando. de esa maravilla. viendo tan lindo paraje en sueño me devuelvo a buscar mi celular para grabar y se terminó la magia.
Amigo te recuerdo filosofando de la vida ….
Un abrazo a Roxana y a sus hijos.
Ha sido un día triste enterarse de la partida de un gran amigo. Nos conocimos en Temuco, donde hicimos amistad. Miguel fue una persona íntegra como pocos, con valores humanos que no solo llevaba, sino que transmitía. Un caballero, un ser de otros tiempos, donde la palabra valía. Fueron muchos los tiempos compartidos en el sur, de una amistad que permanecerá por siempre. Un especial cariño a Roxana, Natalia y Aldo, su familia, que le entregó siempre todo su amor. Si alguien quiere saber lo que es el.amor en toda su expresión, recordarán a Roxana y Miguel. Solo me queda decirte querido amigo hasta siempre y tu recuerdo permanecerá entre nosotros.
Querido miguel.estoy con mucha pena por tu partida.pero se que nos volveremos a encontrar algún día, se que te están esperando los que ya han partido y volveremos hacer felices te recordaré siempre y te llevaré en mi corazón. Te quiero mucho ..
Con un profundo dolor en el corazón, mis condolencias a la familia de un gran hombre y maravillosa persona. Me siento muy afortunado de haberme topado en la vida con Miguel. Lo recordaré con su característica sonrisa, saludo afectuoso, buen humor, optimismo frente a la vida y por su enorme e incondicional amor por su familia.
Mis condolencias a la Familia, Miguel un gran profesional, pero sobre todo una gran persona, un caballero, siempre dispuesto a enseñar y a demostrar afecto, te recordaremos siempre.
Mis sentidas condolencias a la familia de Miguel. por su partida.
Te extrañaremos Miguelito. Tu saludo amable, tu sonrisa, la conversación de pasillo, el cálido consejo de tu parte. Un abrazo grande en la despedida. Descansa en paz.
Trabaje con Miguel un buen tiempo, en donde aprendí a conocer su profesionalismo y desinteresado y constante apoyo a mi trabajo, esto habla sin duda alguna de lo gran persona que fue, un caballero en el máximo de su definición, mis sinceras condolencias a su familia.
Una gran pena por lamentable noticia… nos deja un grande, un caballero como pocos, una persona que siempre sonreía y con eso bastaba para alegrar a todo el que se cruzara… mis más sinceras condolencias a su familia, esposa e hijos. Un abrazo don Miguel Peña…
Oooh; lo conocí siempre caballero, gentil y conciliador en un ambiente en que -dados los cambios técnicos, administrativos y hasta políticos- las cosas no siempre eran cordiales, por lo que pucha que se necesitaban personas como él. Chuta qué lástima, vaya un saludo ad aeternum
Una pena, el cielo sin duda se ganó una persona llena de virtudes.
En El Mercurio, fue siempre un aporte, un gran profesional, un caballero como pocos.
Mis condolencias para su familia, y para todos ses seres queridos.
Mis mas sentido pésame a la familia, nos deja un señor un caballero que quedará siempre en mis buenos recuerdos como colega y amigo, trabajé con él durante mucho tiempo siempre con una excelente disposición un agrado en todos los sentido haberlo conocido, un gran abrazo al universo en donde siempre estará, nace una estrella más para recordar eternamente.
Don Miguel hasta siempre.
Mi mas sentido pésame a toda su familia, fue muy triste recibir esta noticia tan inesperada, trabaje con él muchos años en el área de producción diarios La Estrella de Valparaíso donde éramos un equipo muy unidos, Don Miguel siempre preocupado de que todo estuviera bien con los tiempos de entrega hasta altas horas de la noche yo de turno conectados con el teléfono despachando el último PDF a stgo y misión cumplida una jornada había terminado, agradecido y las gracias.
Fue una gran persona , sencilla y todo un caballero.
Siempre estarás en mi recuerdo te fuiste muy temprano Miguel vuelta alto estarás en todos los corazones de los que trabajamos contigo.
Mis más sentidas condolencias para la Familia…. quedarán los más lindos recuerdos de Un gran hombre que siempre tuvo una sonrisa para entregar… y estar siempre dispuesto a ayudar.
En primer lugar: Mi más sentido pésame a la familia de Miguel. Un hombre bueno y siempre con la mejor disposición.
Trabajamos 3 intensos años y, durante ese tiempo, tuve la oportunidad de conocer, además de a un excelente profesional, responsable y trabajador. A un hombre bonachón, gentil, sensible y empático. Una anécdota que suelo recordar (y que quizás muchos también), era cuando llegaba y saludaba: siempre animado, aunque el día fuera complicado. Siempre la mejor disposición.
Gracias Miguel por las conversas y los consejos. Donde quiera que estes, espero ya estés mejor.
Don Miguel, como te decía cuando llegué al diario y con los años pasaste a ser con mucho cariño y respeto “Miguelito”. Tu sello se enmarcó siempre en la sencillez, amabilidad y la cordialidad. Nunca tuviste un “no” para cuando recurrí a ti con dudas de trabajo. Fuiste fuente inagotable de extensas conversaciones y grandes risas. No hay palabras para dar consuelo a su familia en estos momentos. Solamente pienso que tuve la oportunidad de conocer y compartir hermosos momentos con una persona muy especial, y si es estamos tus ex colegas en estas páginas es porque dejaste huellas en todos nosotros.
Vuela alto querido Miguel, tu simpleza, tu amabilidad, tu paciencia se quedan en todos los que te conocimos.
Mis más sentidas condolencias a su familia.
Es inevitable no recordar las charlas después de mi trabajo y muchas veces del comienzo del tuyo, era entretenido tener el mismo sentido del humor y bromear sin parar en charlas y comentarios, es inevitable recordar la risa de Miguel y su perfil caballeroso y cordial, es inevitable recordar a Miguel con una sonrisa y con cierta paz en el alma, y es que muy pocas personas te transmiten esto, son muy pocas las personas que tienen un don natural y lo comparten con los de su entorno y esto es lo que siempre me agrado de Miguel, que nunca fue mezquino con su alegría, con su respeto y su paz…gracias Miguelin Peña, como te decía cuando te subía a ver a tu oficina o a despedirme, una abrazo gigante y toda la fuerza a la familia, esposa e hijos, se que es doloroso dejar partir a una persona tan hermosa como Miguel, pero también saben que disfrutaron de un esposo y un padre a otro nivel, nos vemos Miguel Peña, en algún momento.
Un abrazo con mucho cariño a la familia de don Miguel, lo que mas recuerdo de él, es su gran amabilidad, siempre con una sonrisa, ojalá existieran muchas personas como él, tan cercano, sencillo, gentil, un real señor!
Que en paz descanse don Miguel, acá dejó los mejores recuerdos!
Sabíamos de las dolencias de Miguel y siempre me llamó la atención la fortaleza con la que la asumía. Le bajaba el perfil para no preocuparnos. Un compañero de trabajo noble, de trato muy cordial. Sencillo y que era capaz de decir las cosas de manera directa sin perder la prudencia ni el respeto. Muy profesional en sus tareas. Amistoso y hasta bueno para el fútbol. Sin duda una persona que deja un gran vacío para quienes tuvimos el privilegio de compartir trabajo y amistad. Para su familia, toda la fuerza, bendiciones y buenas vibras para que puedan sobrellevar tan doloroso momento. Miguelito, descansa en paz.
Señor Peña como yo le decía gran amigo y una persona muy cálida y desde el fondo de mi corazón gran perdida te extrañaremos todos los que te conocimos y gran consuelo para su familia
Miguel era una persona muy simpática y amorosa tengo los mejores recuerdos del tiempo que tuve la oportunidad de conocerlo, muchas risas y un montón de bromas, un caballero siempre un abrazo para su familia y lo más seguro que ya esta en un lugar maravilloso descansando hasta siempre querido Miguel.
Don Miguel, desde que llegó a nuestra oficina se hacían los días más gratos, siempre tuvo una palabra de aliento, alegre, optimismo para todo, fue un ser de luz que se cruzo por mi camino y doy gracias porque tuve el honor de conocerlo, mucha fuerza a su familia en estos momentos tan dificiles
María Elena Lopez
Leer tan lindas palabras de quien fué Miguel, en algo reconfortará tan profundo dolor a su familia y amigos, cada una de ellas lo representa tal cual. “Lo que das de corazón se queda; aunque te vayas” (El Principito)
Mis sinceras condolencias.
Mi más sentido pésame a toda su familia. Agradezco haber conocido a Miguel, un señor, amable, cercano y siempre dispuesto. Tengo los mejores recuerdos de él, uno de ellos fue cuando trabajamos para el diario más grande del mundo, su asesoría fue muy importante, la confianza que entregaba hizo que todo lo que realizó tuviera el resultado que ya todos conocemos.
Vuela alto estimado Miguel
Con Miguel trabajé un año. Sólo un año, tiempo más que suficiente para conocer y reconocer a una persona.
Para eso, en realidad, se necesita bastante menos que un año… por lo mismo haber tenido la suerte de reir y disfrutar tiempo con Miguel todo ese año fue un regalo.
Cuando una “persona hermosa” se cruza nuestro camino y descubres su nobleza, lealtad y simpleza es, sin duda, un regalo. Eso fue para mí conocer a Miguel: Un regalo. Un tipo simple, sincero, leal y noble. Pensándolo bien, ese año me entregó varios amigos que llevo en mi recuerdo y en mi corazón, siendo Miguel uno de ellos.
Una vez en mi casa, Miguel me vio tocar piano unas de esas canciones que aburría a toda la familia porque la tocaba todos los días y se transforma en el “caballito de batalla” cuando te piden tocar algo. A Miguel le gustó tanto, que a todos le contaba que yo era un ingeniero artista jajajaja… un gran tipo.
Me apena saber de su partida, su enfermedad y no haberme dado el tiempo de una nueva conversación.
Como católico me queda el consuelo de la de Dios y luego de esta vida, nos espera algo mejor y que ahí estaremos para hablar de humano y de lo divino.
Descansa y vuela alto amigo y tenme un piano preparado para cuando nos volvamos a encontrar.
Un abrazo a la familia.
Juan Marcos Mancilla Medina
Miguel, hoy vives tu Pascua; ya descansas en los brazos del Padre.
Gracias por el profesionalismo, caballerosidad, compañerismo y buen humor.
Mis sentidas condolencias para tu familia.
Paz y Bien.
Maria Eugenia Diaz M.
Mis condolencias a su familia. Tuve el agrado de trabajar con Miguel y durante varios años ser vecinos de oficina lo que permitió buenas conversaciones y una cooperación de trabajo que siempre estaba guiada por su caballerosidad y buena disposición
Una alegría haberte conocido
Llegaste con sencillez y una sonrisa a flor de piel. Con el tiempo sumaste caballerosidad, respeto, alegría y mucho optimismo. Tuve la fortuna de trabajar juntos y viví estas lindas cualidades. Que Los Ángeles te reciban en el cielo y brille para ti la luz eterna. QEPD y consuelo para tu familia junto a la oración.
Mis condolencias a la familia de Miguel.
Un gran jefe, una gran persona en todas sus dimensiones.
Paciencia, templanza, compromiso y honestidad creo que eran solo algunas de sus grandes virtudes. Ojalá tuviésemos mas personas como Miguel en este mundo.
Vuela alto apreciado Miguel e ilumina a tu bella familia.
Mi más sentido pésame para la familia , Miguel una gran persona cariñosa ,siempre de buen ánimo, y respeto por mi labor en mercurio, inolvidables los almuerzos llenos de historias , sin duda un honor conocerlo y compartir con el .. un cariño enorme a su familia..
Amigo no se por donde empezar para despedirte ,solo decir que fuiste una de las más bellas personas que e conocido y tambien a tu bella familia ,que fueron tantas conversaciones lindas de tu familia de la cual estabas muy orgulloso
Me acuerdo de nuestros días de trabajo donde la paciencia fue tu fuerte y lo caballeroso para salir de momentos difíciles bueno amigo tengo y quiero dar un abrazo a tu familia algún día lo voy hacer voy a extrañarte en esos encuentro que teníamos junto a tu esposa en el supermercado
Amigo tengo tantos recuerdos contigo pareciera que te hubiera conocido toda la vida ,te fuiste muy joven amigo pero estas descansando de tus problemas de salud.
Un abrazo al cielo amigo
Orando por la amada familia de Miguelito, dejó gran huella su pasar por el diario, un gran caballero, amable, cariñoso, dispuesto a ayudar a quien lo necesitará. Que Dios en su infinita misericordia inunde de amor y paz a la familia en estos momentos de dolor.
Don Miguel….. un caballero, honesto, amable, gran compañero de trabajo , conversamos el jueves y siempre tan simpático.
Lamento mucho su partida, le envío un gran abrazo a la sra Roxana y a sus hijos.
Mi sentidas condolencias
Una pena saber de la temprana partida de don Miguel Peña, un caballero, amable y gentil como jefe. Trabajamos hace años en El Mercurio. Mis sinceras condolencias a su familia
Vaya mi sentido pésame a la familia de Miguel, en especial a Roxana, Natty y Aldo. Créanme que siento profundamente su pérdida y comparto su dolor. El fue para mi un muy buen amigo. Pude compartir con él no solo en la oficina sino que también fuera de ella.. tantas risas, locuras y conversaciones de la vida pero que siempre terminaban en chiste… Amigo mío extrañaré ir por ese café con el chocolate hot, extrañaré tus llegadas a la oficina con la barra de cereal y q me obligabas a comer también… ya no podré hacerte “boouliiing”, como te decía … soy una afortunada de haberte conocido como colega y amigo… y como siempre te dije te quiero mucho… te recordaré siempre …
Mi más sentido pésame a la familia de don Miguel, el duelo por muerte de un ser querido no es algo fácil de asimilar, pero si confiamos en Dios, él nos dará la fortaleza . Este es un momento de mucha tristeza, don Miguel una gran persona que sin duda deja huella en cada uno de nosotros, carismático y siempre de buen humor. Me quedo con el recuerdo de lo feliz que me hablaba de su nietecita, me hace feliz saber que la disfrutó y amó por sobre todo.
Muchas fuerza a su familia que encuentren el Consuelo. Adiós don Miguel!!!!
Infinitas gracias por todo Don Miguel, por su tiempo y enseñanzas, mis respetos y cariños a toda su familia en este momento donde se pone a prueba nuestra fortaleza, he leído que las personas mueren realmente cuando las olvidas, no me cabe duda que para él no será así, ya que como yo estará presente en muchos….recuerdo cuando estuvo en Recreo y como le gustaba estar en el bazar Vivianita, un clásico del barrio,
Gracias y un abrazo al cielo
Mis condolencia a la familia una gran persona un amigo persona amigable tuve la fortuna de trabajar con miguel amigo que dios te tenga en su reino descansa en paz
Mis condolencias a la familia de don Miguel Peña. Fue mi último jefe en El Mercurio de Valparaíso: un caballero en todo el sentido de la palabra, amable, respetuoso , noble, buena persona en todo momento. Deseo para él que su viaje de retorno al Creador sea en paz y armonía, fortalecido por las energías cariñosas de todas las personas que lo apreciaron y valoraron en su vida. Y que sus familiares encuentren consuelo, fortalecidos por el amor del Altísimo.
Mis mas sentido pésame a la Familia de Don Miguel Peña, a quien tuve el privilegio de conocer como persona y profesional, quien sin duda siempre dio lo mejor de Él, en tantos desafíos y cambios que nos tocó afrontar un gran abrazo mi Estimado.
Miguel, querido Miguel…
Amable, gentil y de sonrisa fácil y amable. Siempre dispuesto, siempre alguien para sumar.
La muerte por fe está derrotada. Miguel, vivirás por siempre.
Un abrazo eterno,
Pato Moreno & Mirtha Bobadilla
Mis condolencias a la familia y a los seres queridos. Que gran persona Miguel, un hombre bueno de verdad, sencillo, amable, siempre con una sonrisa y una talla para animar la pega, un caballero, un señor de buena conversa, de esos que quedan pocos. A mi familia nos tocó fuerte su partida, todos Mercurianos, todos amigos y colegas de Miguel (mi esposo, mi mamá y papá trabajaron con él también), todos coincidimos en los buenos recuerdos de su persona. Dios le de fortaleza y consuelo a la familia. El recuerdo de Miguel nos acompañará x siempre.
Vuela alto amigo , extrañaré nuestros cafés del medio día o esos almuerzos en el Marco Polo, muchos ratos juntos, conocí a tu linda familia que era todo para ti , tus fuerzas de seguir en los momentos más duros, testigo fui de eso. Tu gran persona , la inmensidad de tu generosidad y tu grandeza lograron que todos te quisieran, un abrazo Miguel .
Trabajamos juntos en El Mercurio de Valparaíso, me causó mucha sorpresa la noticia y lo primero que pensé fue, Don Miguel Peña, un caballero, simpático y amable, muy gratos recuerdos.
Te acompañamos con inmenso cariño en estos momentos de dolor profundo por la partida de Miguel. El fue un gran amigo, lo recordaré siempre por su cálidez, simpatía y sencillez en cada una de sus acciones, siempre con una sonrisa y gesto cariñoso hacia los demás. Agradezco haber tenido la bendición de poder escucharlo y hablar con él hace pocos días, atesorare siempre ese recuerdo en mi corazón, junto a nuestros memorables momentos de encuentro con amigos queridos, en el paseo a Los Molles, en las comidas en casa de cada uno o saliendo a algún restaurant, riéndonos y contando tantas historias de vida. Un gran abrazo para ti, Natalia y Aldo, con la confianza absoluta de que Miguel siempre les acompañara.
Una pena recibir esta noticia, Don Miguel un caballero, una persona entretenida, un gran conversador. Un grato haber compartió buenos momentos, 18 septiembre, navidades, cumpleaños. Un gran abrazo a su familia y que las energías les den fuerza por este difícil momentos.
Mi más sentido pésame a Roxana y sus hijos , Miguel fue un gran amigo y persona, pude compartir con él muchos gratos momentos, adiós amigo te recordaré por siempre. Me cuesta seguir escribiendo, descansa en paz amigo mío.
Mis más sinceras condolencias para su familia en este difícil momento.
Tuve el privilegio de conocer a Don Miguel como persona y profesional en El Mercurio. Siempre con un trato amable y carismático. Aprendí mucho de él. No había ocasión en la que no contará lo orgulloso que estaba de su familia, su esposa, su hija y su nieta. Lo extrañaré mucho. Un cálido abrazo al cielo como solía dar él cada vez que nos saludaba.
Mi más sentido pésame para la familia, me todo trabajar muy cerca de él en mercurio, siempre buen compañero, conciliador, trabajador y sobre todo buena persona, lo lamento mucho, una abrazo a la familia
Si deseas tener un Libro de Recuerdos con la Biografía de tu ser querido y los mensajes/condolencias que han escrito tus familiares y amigos en Memoryal Book, envíanos un mensaje a contacto@memoryalbook.com o a los whatsapp: +56987877563 +569 57630501.
Libro digital Valor: $ 10.000
Libro impreso con tapa dura Valor: $ 40.000 más costo de despacho.
Ambos formatos ofrecen la opción de incluir 6 fotografías.
62 comentarios
… Mi querido amiguito…se te extraña… El tiempo pasa rápido pero tu recuerdo sigue presente. Me has hecho mirar el pasado para recordar las risas y las tonteras q hacíamos. Gracias por esos buenos momentos q atesorare siempre. Gracias por seguir presente .. Un abrazo para Roxana, para tus hijos y nieta…
Que rapido pasa el tiempo ,al recordar a don Miguel que nos dejo hace poco.
Una persona muy amena trabajolico siempre atento que todo saliera bien,un jefe preocupado de sus trabadores,como no recordar todo lo que hizo por mi, fue un segundo padre que tuve ya que me inserto en su seccion donde yo venia de fotografia,me enseño las nuevas obligaciones .Gracias don Miguel siempre lo recordare y estoy tranquilo porque esta en el cielo junto a Dios.
En este año aún no nos acostumbramos… Miguel permanences, la gente buena siempre permanece .
Un abrazo a su familia y todos los que te quieren .
Envío un abrazo a su familia y seres queridos, aunque el tiempo pase el dolor permanece, pero reconfortan y alegran los recuerdos y momentos vividos junto a Miguel.
tuvimos entre nosotros a una persona íntegra y feliz, lo bonito es que sigue vivo junto a todos lo que lo recuerdan día a día.
Pipipo se van a cumplir 5 meses de tu partida física en pocos días, pero siento que el tiempo ha pasado demasiado lento y me cuesta asumir que no estás. Trato de buscarte en mis sueños, pero siempre te veo enfermo y no me hablas, me gustaría que nos pudiésemos dar un abrazo apretado donde me traspases tranquilidad y fuerzas para seguir adelante pese a cualquier problema.
Se que estás descansando, pero me haces mucha falta, no te imaginas cuanto, tus consejos de hombre sabio, ver como mirabas a mi Agustina y el amor que se tenían… mi chica pregunta por ti y cada vez que ve un avión dice ahí va el tata y te saluda con su manito, se me parte el corazón cuando pasa eso, pero no quiero que se olvide de ti..Siempre le voy a decir que tuve el mejor papá, un ser especial y que hasta su último día se preocupó por su familia y le hizo prometer a mi mami que cuidaría a su amor chiquitito y que no nos dejara solas.
Me quedo con la tranquilidad que fuimos una familia feliz donde existía el respeto, valores, alegrías y mucho amor, lo pasábamos bien los 4, como siempre nos decías y era la verdad, no necesitábamos a alguien para que nos uniera, eran ustedes quienes unían al resto…
Cómo te dije en vida y en mis sueños fui muy feliz con ustedes, hasta el 26 de junio. Ahora cuesta, porque nos quedó coja la mesa, aunque estás todos los días con nosotros, estamos luchando con pena en el corazón , no es fácil, pero daremos la pelea como siempre nos enseñaste..
Te amaré eternamente, tú hija fruto del amor
El 26 de Agosto se cumplieron dos meses desde la partida de nuestro ser de luz (esposo, padre y amigo) a un lugar soñado a descansar.
Queremos dar las gracias a todos por escribir tan bellas palabras y confirmar que tuvimos la gran suerte de tenerlo en nuestras vidas. Nos ha costado despertar todos los días y no tenerlo físicamente, nos dejó nuestro pilar más fuerte, el protector y compañero de vida, después de una ardua batalla. Sabemos que desde el lugar de su descanso nos cuida y nos protege a todos sus seres queridos y como siempre nos decía “No temas avanzar lento, sólo teme no avanzar, porque la vida continúa”, con su alegría y ganas que lo caracterizaba.
Un abrazo a la distancia y muchas bendiciones.
Que triste enterarme de su partida y lamento el dolor que debe estar viviendo su Familia, un abrazo de luz y que Dios calme con el tiempo su pérdida.
Don Miguel siempre fue un caballero, respetuoso, de sonrisa gentil y amable, los mejores recuerdos durante mis diez años en El Mercurio, de aquellas personas que te enseñaban del corazón, sin dobleses, grandes personas y muy sabio.
Mis condolencias a su Familia.
Con Miguel trabajamos muy cercano. Además compartimos muchas pichangas con su hijo…No tuve la oportunidad de enviarle las condolencias a Roxana, ya que me encontraba saliendo de una pérdida de un familiar muy cercana..Cuando salí de El Mercurio el estuvo en una cena de despedida y se lo agradecí siempre. Bueno quiero comentar que me ha venido a visitar en sueño y lo he visto en un lugar maravilloso…no conozco el sur de Chile…pero en mis sueños voy caminando por un sendero y lo veo frente a un lugar maravilloso …muy tranquilo como siempre . senderos de agua cristalina y con mucha vegetación…árboles de lado a lado y muchos sonidos de aves…..era tan lindo el parage y la tranquilidad que el me comenta “QUE TRANQUILIDAD” y disfrutando. de esa maravilla. viendo tan lindo paraje en sueño me devuelvo a buscar mi celular para grabar y se terminó la magia.
Amigo te recuerdo filosofando de la vida ….
Un abrazo a Roxana y a sus hijos.
Ha sido un día triste enterarse de la partida de un gran amigo. Nos conocimos en Temuco, donde hicimos amistad. Miguel fue una persona íntegra como pocos, con valores humanos que no solo llevaba, sino que transmitía. Un caballero, un ser de otros tiempos, donde la palabra valía. Fueron muchos los tiempos compartidos en el sur, de una amistad que permanecerá por siempre. Un especial cariño a Roxana, Natalia y Aldo, su familia, que le entregó siempre todo su amor. Si alguien quiere saber lo que es el.amor en toda su expresión, recordarán a Roxana y Miguel. Solo me queda decirte querido amigo hasta siempre y tu recuerdo permanecerá entre nosotros.
Querido miguel.estoy con mucha pena por tu partida.pero se que nos volveremos a encontrar algún día, se que te están esperando los que ya han partido y volveremos hacer felices te recordaré siempre y te llevaré en mi corazón. Te quiero mucho ..
Con un profundo dolor en el corazón, mis condolencias a la familia de un gran hombre y maravillosa persona. Me siento muy afortunado de haberme topado en la vida con Miguel. Lo recordaré con su característica sonrisa, saludo afectuoso, buen humor, optimismo frente a la vida y por su enorme e incondicional amor por su familia.
.. Me encantaba toparme con usted en los pasillos… Gracias por la paciencia. Su sonrisa siempre la recordaré… Un abrazo al cielo.
Mis condolencias a la Familia, Miguel un gran profesional, pero sobre todo una gran persona, un caballero, siempre dispuesto a enseñar y a demostrar afecto, te recordaremos siempre.
Mis sentidas condolencias a la familia de Miguel. por su partida.
Te extrañaremos Miguelito. Tu saludo amable, tu sonrisa, la conversación de pasillo, el cálido consejo de tu parte. Un abrazo grande en la despedida. Descansa en paz.
Trabaje con Miguel un buen tiempo, en donde aprendí a conocer su profesionalismo y desinteresado y constante apoyo a mi trabajo, esto habla sin duda alguna de lo gran persona que fue, un caballero en el máximo de su definición, mis sinceras condolencias a su familia.
Una gran pena por lamentable noticia… nos deja un grande, un caballero como pocos, una persona que siempre sonreía y con eso bastaba para alegrar a todo el que se cruzara… mis más sinceras condolencias a su familia, esposa e hijos. Un abrazo don Miguel Peña…
Oooh; lo conocí siempre caballero, gentil y conciliador en un ambiente en que -dados los cambios técnicos, administrativos y hasta políticos- las cosas no siempre eran cordiales, por lo que pucha que se necesitaban personas como él. Chuta qué lástima, vaya un saludo ad aeternum
Una pena, el cielo sin duda se ganó una persona llena de virtudes.
En El Mercurio, fue siempre un aporte, un gran profesional, un caballero como pocos.
Mis condolencias para su familia, y para todos ses seres queridos.
Mis mas sentido pésame a la familia, nos deja un señor un caballero que quedará siempre en mis buenos recuerdos como colega y amigo, trabajé con él durante mucho tiempo siempre con una excelente disposición un agrado en todos los sentido haberlo conocido, un gran abrazo al universo en donde siempre estará, nace una estrella más para recordar eternamente.
Don Miguel hasta siempre.
Mi mas sentido pésame a toda su familia, fue muy triste recibir esta noticia tan inesperada, trabaje con él muchos años en el área de producción diarios La Estrella de Valparaíso donde éramos un equipo muy unidos, Don Miguel siempre preocupado de que todo estuviera bien con los tiempos de entrega hasta altas horas de la noche yo de turno conectados con el teléfono despachando el último PDF a stgo y misión cumplida una jornada había terminado, agradecido y las gracias.
Fue una gran persona , sencilla y todo un caballero.
Siempre estarás en mi recuerdo te fuiste muy temprano Miguel vuelta alto estarás en todos los corazones de los que trabajamos contigo.
Mis más sentidas condolencias para la Familia…. quedarán los más lindos recuerdos de Un gran hombre que siempre tuvo una sonrisa para entregar… y estar siempre dispuesto a ayudar.
En primer lugar: Mi más sentido pésame a la familia de Miguel. Un hombre bueno y siempre con la mejor disposición.
Trabajamos 3 intensos años y, durante ese tiempo, tuve la oportunidad de conocer, además de a un excelente profesional, responsable y trabajador. A un hombre bonachón, gentil, sensible y empático. Una anécdota que suelo recordar (y que quizás muchos también), era cuando llegaba y saludaba: siempre animado, aunque el día fuera complicado. Siempre la mejor disposición.
Gracias Miguel por las conversas y los consejos. Donde quiera que estes, espero ya estés mejor.
Un abrazo
Don Miguel, como te decía cuando llegué al diario y con los años pasaste a ser con mucho cariño y respeto “Miguelito”. Tu sello se enmarcó siempre en la sencillez, amabilidad y la cordialidad. Nunca tuviste un “no” para cuando recurrí a ti con dudas de trabajo. Fuiste fuente inagotable de extensas conversaciones y grandes risas. No hay palabras para dar consuelo a su familia en estos momentos. Solamente pienso que tuve la oportunidad de conocer y compartir hermosos momentos con una persona muy especial, y si es estamos tus ex colegas en estas páginas es porque dejaste huellas en todos nosotros.
Mis más sinceras condolencias para su familia.
Vuela alto querido Miguel, tu simpleza, tu amabilidad, tu paciencia se quedan en todos los que te conocimos.
Mis más sentidas condolencias a su familia.
Paula Carreño Ferrer
Es inevitable no recordar las charlas después de mi trabajo y muchas veces del comienzo del tuyo, era entretenido tener el mismo sentido del humor y bromear sin parar en charlas y comentarios, es inevitable recordar la risa de Miguel y su perfil caballeroso y cordial, es inevitable recordar a Miguel con una sonrisa y con cierta paz en el alma, y es que muy pocas personas te transmiten esto, son muy pocas las personas que tienen un don natural y lo comparten con los de su entorno y esto es lo que siempre me agrado de Miguel, que nunca fue mezquino con su alegría, con su respeto y su paz…gracias Miguelin Peña, como te decía cuando te subía a ver a tu oficina o a despedirme, una abrazo gigante y toda la fuerza a la familia, esposa e hijos, se que es doloroso dejar partir a una persona tan hermosa como Miguel, pero también saben que disfrutaron de un esposo y un padre a otro nivel, nos vemos Miguel Peña, en algún momento.
Un abrazo con mucho cariño a la familia de don Miguel, lo que mas recuerdo de él, es su gran amabilidad, siempre con una sonrisa, ojalá existieran muchas personas como él, tan cercano, sencillo, gentil, un real señor!
Que en paz descanse don Miguel, acá dejó los mejores recuerdos!
Sabíamos de las dolencias de Miguel y siempre me llamó la atención la fortaleza con la que la asumía. Le bajaba el perfil para no preocuparnos. Un compañero de trabajo noble, de trato muy cordial. Sencillo y que era capaz de decir las cosas de manera directa sin perder la prudencia ni el respeto. Muy profesional en sus tareas. Amistoso y hasta bueno para el fútbol. Sin duda una persona que deja un gran vacío para quienes tuvimos el privilegio de compartir trabajo y amistad. Para su familia, toda la fuerza, bendiciones y buenas vibras para que puedan sobrellevar tan doloroso momento. Miguelito, descansa en paz.
Señor Peña como yo le decía gran amigo y una persona muy cálida y desde el fondo de mi corazón gran perdida te extrañaremos todos los que te conocimos y gran consuelo para su familia
Miguel era una persona muy simpática y amorosa tengo los mejores recuerdos del tiempo que tuve la oportunidad de conocerlo, muchas risas y un montón de bromas, un caballero siempre un abrazo para su familia y lo más seguro que ya esta en un lugar maravilloso descansando hasta siempre querido Miguel.
Don Miguel, desde que llegó a nuestra oficina se hacían los días más gratos, siempre tuvo una palabra de aliento, alegre, optimismo para todo, fue un ser de luz que se cruzo por mi camino y doy gracias porque tuve el honor de conocerlo, mucha fuerza a su familia en estos momentos tan dificiles
María Elena Lopez
Leer tan lindas palabras de quien fué Miguel, en algo reconfortará tan profundo dolor a su familia y amigos, cada una de ellas lo representa tal cual. “Lo que das de corazón se queda; aunque te vayas” (El Principito)
Mis sinceras condolencias.
Mi más sentido pésame a toda su familia. Agradezco haber conocido a Miguel, un señor, amable, cercano y siempre dispuesto. Tengo los mejores recuerdos de él, uno de ellos fue cuando trabajamos para el diario más grande del mundo, su asesoría fue muy importante, la confianza que entregaba hizo que todo lo que realizó tuviera el resultado que ya todos conocemos.
Vuela alto estimado Miguel
Con Miguel trabajé un año. Sólo un año, tiempo más que suficiente para conocer y reconocer a una persona.
Para eso, en realidad, se necesita bastante menos que un año… por lo mismo haber tenido la suerte de reir y disfrutar tiempo con Miguel todo ese año fue un regalo.
Cuando una “persona hermosa” se cruza nuestro camino y descubres su nobleza, lealtad y simpleza es, sin duda, un regalo. Eso fue para mí conocer a Miguel: Un regalo. Un tipo simple, sincero, leal y noble. Pensándolo bien, ese año me entregó varios amigos que llevo en mi recuerdo y en mi corazón, siendo Miguel uno de ellos.
Una vez en mi casa, Miguel me vio tocar piano unas de esas canciones que aburría a toda la familia porque la tocaba todos los días y se transforma en el “caballito de batalla” cuando te piden tocar algo. A Miguel le gustó tanto, que a todos le contaba que yo era un ingeniero artista jajajaja… un gran tipo.
Me apena saber de su partida, su enfermedad y no haberme dado el tiempo de una nueva conversación.
Como católico me queda el consuelo de la de Dios y luego de esta vida, nos espera algo mejor y que ahí estaremos para hablar de humano y de lo divino.
Descansa y vuela alto amigo y tenme un piano preparado para cuando nos volvamos a encontrar.
Un abrazo a la familia.
Juan Marcos Mancilla Medina
Miguel, hoy vives tu Pascua; ya descansas en los brazos del Padre.
Gracias por el profesionalismo, caballerosidad, compañerismo y buen humor.
Mis sentidas condolencias para tu familia.
Paz y Bien.
Maria Eugenia Diaz M.
Mis más sentido pésame para la familia, un excelente persona y compañero. Fue un agrado trabajar con el.
Mis condolencias a su familia. Tuve el agrado de trabajar con Miguel y durante varios años ser vecinos de oficina lo que permitió buenas conversaciones y una cooperación de trabajo que siempre estaba guiada por su caballerosidad y buena disposición
Una alegría haberte conocido
Llegaste con sencillez y una sonrisa a flor de piel. Con el tiempo sumaste caballerosidad, respeto, alegría y mucho optimismo. Tuve la fortuna de trabajar juntos y viví estas lindas cualidades. Que Los Ángeles te reciban en el cielo y brille para ti la luz eterna. QEPD y consuelo para tu familia junto a la oración.
Mis más sentidas condolencias a la familia de Miguel, compañero de muchos años en el mercurio. Mucha Paz para ustedes en este momento tan dificil
Mis condolencias a la familia de Miguel.
Un gran jefe, una gran persona en todas sus dimensiones.
Paciencia, templanza, compromiso y honestidad creo que eran solo algunas de sus grandes virtudes. Ojalá tuviésemos mas personas como Miguel en este mundo.
Vuela alto apreciado Miguel e ilumina a tu bella familia.
Un abrazo al cielo
Karina Durney
Don Miguel como le decíamos de cariño, donde quiera que esté que Dios lo bendiga, una gran persona muy buena mis respetos y condolencias a su familia.
Mi más sentido pésame para la familia , Miguel una gran persona cariñosa ,siempre de buen ánimo, y respeto por mi labor en mercurio, inolvidables los almuerzos llenos de historias , sin duda un honor conocerlo y compartir con el .. un cariño enorme a su familia..
Amigo no se por donde empezar para despedirte ,solo decir que fuiste una de las más bellas personas que e conocido y tambien a tu bella familia ,que fueron tantas conversaciones lindas de tu familia de la cual estabas muy orgulloso
Me acuerdo de nuestros días de trabajo donde la paciencia fue tu fuerte y lo caballeroso para salir de momentos difíciles bueno amigo tengo y quiero dar un abrazo a tu familia algún día lo voy hacer voy a extrañarte en esos encuentro que teníamos junto a tu esposa en el supermercado
Amigo tengo tantos recuerdos contigo pareciera que te hubiera conocido toda la vida ,te fuiste muy joven amigo pero estas descansando de tus problemas de salud.
Un abrazo al cielo amigo
Orando por la amada familia de Miguelito, dejó gran huella su pasar por el diario, un gran caballero, amable, cariñoso, dispuesto a ayudar a quien lo necesitará. Que Dios en su infinita misericordia inunde de amor y paz a la familia en estos momentos de dolor.
Don Miguel….. un caballero, honesto, amable, gran compañero de trabajo , conversamos el jueves y siempre tan simpático.
Lamento mucho su partida, le envío un gran abrazo a la sra Roxana y a sus hijos.
Mi sentidas condolencias
Una pena saber de la temprana partida de don Miguel Peña, un caballero, amable y gentil como jefe. Trabajamos hace años en El Mercurio. Mis sinceras condolencias a su familia
Vaya mi sentido pésame a la familia de Miguel, en especial a Roxana, Natty y Aldo. Créanme que siento profundamente su pérdida y comparto su dolor. El fue para mi un muy buen amigo. Pude compartir con él no solo en la oficina sino que también fuera de ella.. tantas risas, locuras y conversaciones de la vida pero que siempre terminaban en chiste… Amigo mío extrañaré ir por ese café con el chocolate hot, extrañaré tus llegadas a la oficina con la barra de cereal y q me obligabas a comer también… ya no podré hacerte “boouliiing”, como te decía … soy una afortunada de haberte conocido como colega y amigo… y como siempre te dije te quiero mucho… te recordaré siempre …
Mi más sentido pésame a la familia de don Miguel, el duelo por muerte de un ser querido no es algo fácil de asimilar, pero si confiamos en Dios, él nos dará la fortaleza . Este es un momento de mucha tristeza, don Miguel una gran persona que sin duda deja huella en cada uno de nosotros, carismático y siempre de buen humor. Me quedo con el recuerdo de lo feliz que me hablaba de su nietecita, me hace feliz saber que la disfrutó y amó por sobre todo.
Muchas fuerza a su familia que encuentren el Consuelo. Adiós don Miguel!!!!
Infinitas gracias por todo Don Miguel, por su tiempo y enseñanzas, mis respetos y cariños a toda su familia en este momento donde se pone a prueba nuestra fortaleza, he leído que las personas mueren realmente cuando las olvidas, no me cabe duda que para él no será así, ya que como yo estará presente en muchos….recuerdo cuando estuvo en Recreo y como le gustaba estar en el bazar Vivianita, un clásico del barrio,
Gracias y un abrazo al cielo
Mis condolencia a la familia una gran persona un amigo persona amigable tuve la fortuna de trabajar con miguel amigo que dios te tenga en su reino descansa en paz
Mis condolencias a la familia de don Miguel Peña. Fue mi último jefe en El Mercurio de Valparaíso: un caballero en todo el sentido de la palabra, amable, respetuoso , noble, buena persona en todo momento. Deseo para él que su viaje de retorno al Creador sea en paz y armonía, fortalecido por las energías cariñosas de todas las personas que lo apreciaron y valoraron en su vida. Y que sus familiares encuentren consuelo, fortalecidos por el amor del Altísimo.
Mis mas sentido pésame a la Familia de Don Miguel Peña, a quien tuve el privilegio de conocer como persona y profesional, quien sin duda siempre dio lo mejor de Él, en tantos desafíos y cambios que nos tocó afrontar un gran abrazo mi Estimado.
Mis condolencias a su familia.Fue una excelente persona ,tuve el privilegio de trabajar con el,mi jefe ,me da mucha tristeza .
Miguel, querido Miguel…
Amable, gentil y de sonrisa fácil y amable. Siempre dispuesto, siempre alguien para sumar.
La muerte por fe está derrotada. Miguel, vivirás por siempre.
Un abrazo eterno,
Pato Moreno & Mirtha Bobadilla
Mis condolencias a la familia y a los seres queridos. Que gran persona Miguel, un hombre bueno de verdad, sencillo, amable, siempre con una sonrisa y una talla para animar la pega, un caballero, un señor de buena conversa, de esos que quedan pocos. A mi familia nos tocó fuerte su partida, todos Mercurianos, todos amigos y colegas de Miguel (mi esposo, mi mamá y papá trabajaron con él también), todos coincidimos en los buenos recuerdos de su persona. Dios le de fortaleza y consuelo a la familia. El recuerdo de Miguel nos acompañará x siempre.
Vuela alto amigo , extrañaré nuestros cafés del medio día o esos almuerzos en el Marco Polo, muchos ratos juntos, conocí a tu linda familia que era todo para ti , tus fuerzas de seguir en los momentos más duros, testigo fui de eso. Tu gran persona , la inmensidad de tu generosidad y tu grandeza lograron que todos te quisieran, un abrazo Miguel .
Trabajamos juntos en El Mercurio de Valparaíso, me causó mucha sorpresa la noticia y lo primero que pensé fue, Don Miguel Peña, un caballero, simpático y amable, muy gratos recuerdos.
Un fuerte abrazo a la familia
Querida Rossana,
Te acompañamos con inmenso cariño en estos momentos de dolor profundo por la partida de Miguel. El fue un gran amigo, lo recordaré siempre por su cálidez, simpatía y sencillez en cada una de sus acciones, siempre con una sonrisa y gesto cariñoso hacia los demás. Agradezco haber tenido la bendición de poder escucharlo y hablar con él hace pocos días, atesorare siempre ese recuerdo en mi corazón, junto a nuestros memorables momentos de encuentro con amigos queridos, en el paseo a Los Molles, en las comidas en casa de cada uno o saliendo a algún restaurant, riéndonos y contando tantas historias de vida. Un gran abrazo para ti, Natalia y Aldo, con la confianza absoluta de que Miguel siempre les acompañara.
Una pena recibir esta noticia, Don Miguel un caballero, una persona entretenida, un gran conversador. Un grato haber compartió buenos momentos, 18 septiembre, navidades, cumpleaños. Un gran abrazo a su familia y que las energías les den fuerza por este difícil momentos.
Mi más sentido pésame a toda la familia de este gran hombre, al cual extrañaremos mucho
Mi más sentido pésame a Roxana y sus hijos , Miguel fue un gran amigo y persona, pude compartir con él muchos gratos momentos, adiós amigo te recordaré por siempre. Me cuesta seguir escribiendo, descansa en paz amigo mío.
Jorge Aguayo T
Mis más sinceras condolencias para su familia en este difícil momento.
Tuve el privilegio de conocer a Don Miguel como persona y profesional en El Mercurio. Siempre con un trato amable y carismático. Aprendí mucho de él. No había ocasión en la que no contará lo orgulloso que estaba de su familia, su esposa, su hija y su nieta. Lo extrañaré mucho. Un cálido abrazo al cielo como solía dar él cada vez que nos saludaba.
Cristián Vergara.
Mi más sentido pésame para la familia, me todo trabajar muy cerca de él en mercurio, siempre buen compañero, conciliador, trabajador y sobre todo buena persona, lo lamento mucho, una abrazo a la familia