Un lugar para recordar a tus seres queridos

2022 06 06 Eugenia Rojas V3

Enciende una vela

Obsequia una flor

Envía un abrazo

María Eugenia Rojas de Ulloa

2022 06 06 Eugenia Rojas V3
28/02/1930
06/06/2022
Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra querida esposa, madre, abuela y bisabuela, María Eugenia Rojas de Ulloa, a sus 92 años de edad.

Sus restos están siendo velados en la Parroquia San Pablo de Chillán, ubicada en calle Angamos 461.

Sus funerales serán el día martes 7 de junio en el Cementerio Parque Chillán, ubicado en Lord Cochrane 198, luego de una misa en la Parroquia San Pablo, a las 12:30 hrs.
Familia Ulloa Rojas

7 comentarios

  1. Mónica Valdes y Alejandro del Pozo dijo:

    Un gran abrazo cariñoso para toda la familia Ulloa Rojas. Siempre los recuerdo con mucho cariño,ellos nos acogieron con los brazos abiertos cuando nos fuimos a vivir a Chillan, muy jóvenes recién casados. Los quiero como a mi segunda familia, muy especialmente a la tía Eugenia y tío Fernando. Su casa estuvo siempre dispuesta a recibirnos. La tía Eugenia fue mi apoyo cuando nació nuestra hija Fernanda y reemplazo a mi madre mientras ella cuidaba de nuestro hijo mayor. Nunca nos sentimos solos en esa ciudad que era nueva para nosotros, los Ulloa estaban ahí. Que el Señor la tenga en su gloria y sepa recompensar su cariño y generosidad. Los queremos mucho, Mónica y Alejandro

    Responder moderated
  2. Julio Guzmán, Sra. y Familia dijo:

    Estimadas Familias Rojas Ulloa y Guzmán Ulloa, les quiero enviar mis mas sentidas condolencias por la dolorosa partida de la Sra. María Eugenia. Lo que pude conocer de ella es que era una señora muy cálida y acogedora. Recuerdo que hace muchos años tuve que viajar a Chillan para efectuar un trámite legal, y don Fernando y doña María Eugenia me acogieron en su hogar de manera tan cariñosa que siempre lo recuerdo con afecto. Ella muy preocupada de atender con cariño al alojado, incluso tuvo la delicadeza de prepárame un sándwich para el viaje de regreso a Santiago, para que “ no me fuera tan de a pie”, como me dijo en esa oportunidad. Muchos cariños a la Familia

  3. Familia Guzman Alarcon dijo:

    Estimado don Fernando:
    Sin duda un gran dolor la partida de su queridisima Maria Eugenia, pero sabemos que ahora esta mas viva que todos nosotros, disfrutando del amor de Dios. Sin dolores, sin malestar ni sufrimiento, gozando ETERNAMENTE de la paz, en presencia del Padre. Sin duda deja un espacio en su vida y de toda la familia, pero les esta preparando a todos una comoda habitacion en el cielo e intercediendo por los que aun peregrinamos en esta tierra. Queda el bello recuerdo de su vida y el legado de un matrimonio cristiano, testimonio para toda la familia. Reciba un caluroso abrazo de nuestra parte. Alejandro y Ximena

  4. Manu dijo:

    Querida Abuela Eugenia,

    En realidad te ganaste el título exclusivo de Abuela, en parte porque cuando éramos chicas decir “Eugenia” era una palabra muy difícil para nosotras, y por otra parte, porque a nuestra otra abuela le decíamos Nani. Entonces tú eras nuestra única Abuela Abuela.

    Hoy es un día inevitablemente triste, pero quiero resaltar lo gozadora y regalona que eras. Siempre llamabas la atención con tus lindos atuendos apropiados para cada ocasión. También recuerdo vívidamente los tours por tu closet donde me mostrabas tu ropa con orgullo, siempre recordando dónde cada prenda fue comprada o quién te la regaló, y con qué accesorios te la ponías.

    También recuerdo tu olor. Ese perfume de Issey Miyake era característico tuyo y como las dos éramos regalonas, lo sentía intensamente cuando regaloneabamos conversando o viendo fotos.

    También recuerdo tu huerto en el campo que con tanto cariño cuidabas. Una vez nos pillaste sacándote frutas y no te pusiste tan contenta, pero aún sigo saboreando esas frambuesas con las que después nos hacías jugo natural.

    Cuando te enfermaste, hace más de 20 años, nos enseñaste a todos el valor de la perseverancia. Fue increíble presenciarte a tí y al Tata en sus grandes esfuerzos para que volvieras a caminar. Sentimos que su viaje a Cuba se convirtió en una gran experiencia donde pudiste transformar un gran desafío en una oportunidad para conocer el mundo y también aprovechar de gozar la vida mientras alcanzabas tu gran meta.

    También eras una persona que te dejabas querer. Con mañas y todo, te rodeabas de amor y seres queridos. Son testigo los “jueves alegres” que con tus amigos y amigas celebrabas religiosamente y también esos aperitivos ricos que nos hacían sentir muy bienvenidos cada vez que los visitábamos. Hasta aprendí que hablabas inglés cuándo conociste a Joel y lo hiciste sentir muy incluido en la familia.

    Gracias por ser una persona tan tan fuerte, que a pesar de tener dificultades físicas, jamas te vimos discapacitada. Hasta la semana pasada que hablamos por vídeo llamada, te mostrabas como una persona plácida y muy agradecida de la vida.

    Te nos fuiste en paz y como dijo el doctor, con todos tus signos vitales en perfectas condiciones, lo que es el sueño máximo de todos nosotros.

    Pero esa paz y ese cariño no es fortuito. El amor y cuidado incondicional cinco estrellas que te ha dado el Tata también es el sueño de todos. Gracias Tata por quererla tanto, por decirle que es la mujer más linda del mundo todos los días por setenta años (y eso significa decirlo 25.550 veces) y también por encontrar a la Iris que estuvo contigo hasta el final.

    Ambos, el Tata y la Iris, sujetándote las manos y dejándote ir en paz a reencontrarte con la Abuela Raquel, hermanos y hermanas, y también amigos que te están esperando esta semana para comer, tomar y jugar en un nuevo jueves alegre.

    Me dio mucha pena no poder darte un abrazo para despedirme como me hubiese gustado. Pero espero seguir tus pasos y, si sigo como tu, vernos en unos 60 años más cuando sea mi turno para regalonear nuevamente.

    Descansa en paz, te quiero mucho Abuela Abuela!

  5. Felipe Briceño Toro dijo:

    Nuestras condolencias para la familia. Bellos recuerdos en Mulchen.
    Ana María Toro Dávila e hijos

  6. Cecilia Aguirre Valenzuela dijo:

    Compartimos la pena por la partida de María Eugenia, y le enviamos todo nuestro cariño a don Fernando Ulloa, a sus hijos: Isabel, Fernando, Eugenia y Jorge, así como a todos sus nietos y bisnietos, muy especialmente  a mis queridas sobrinas Manú, Jesu y Flo.

    La recordamos como una persona muy dulce y delicada, cada vez que la veíamos en alguna junta familiar con los Aguirre Ulloa, nos saludaba con una sonrisa especialmente cariñosa.

    Tambien la recordamos como una mujer  tan distinguida, siempre se le veía buenamoza hasta el más minimo detalle, creo que su foto la refleja perfecto, me encanta.

    Que ella los acompañe siempre a través del recuerdo de los buenos momentos vividos y sobre todo en el hacer familia juntos cada día.

    Un abrazo de Cecilia y Mauricio

  7. Monica Veliz y Fernando J. Aguirre dijo:

    Querida Isabel y familia,
    Sentimos mucho la partida de tu mamá y aunque uno crea que está preparado, a uno le da pena igual. Esperamos que los buenos recuerdos ayuden a sobrellevar la pena de no tenerla cerca. Un gran abrazo para ti y toda la familia.

Envía condolencias y mensajes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

(Identifica el nombre de la persona, familia u organización que firma la condolencia)

0%

Me hago responsable del mensaje que publico en este medio y acepto que en caso que su contenido se considere ofensivo o contrario a los fines de Memoryal Book pueda ser eliminado.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Esta sección estará disponible próximamente.

Envía Flores, Tarjetas o Regalos

Fotos y videos de María Eugenia Rojas de Ulloa

Avisos de María Eugenia Rojas de Ulloa

No se han publicado avisos de defunción.

Publica un nuevo aviso de defunción.

Libro de Recuerdos

Si deseas tener un Libro de Recuerdos con la Biografía de tu ser querido y los mensajes/condolencias que han escrito tus familiares y amigos en Memoryal Book, envíanos un mensaje a contacto@memoryalbook.com o a los whatsapp: +56987877563 +569 57630501.
  • Libro digital Valor: $ 10.000
  • Libro impreso con tapa dura Valor: $ 40.000 más costo de despacho.
Ambos formatos ofrecen la opción de incluir 6 fotografías.