Enciende una vela
Obsequia una flor
Envía un abrazo
El hombre del diario…
Quien es ese personaje? Parece ser un hombre grande, robusto, con mucha energía y habladuría… Algo de eso es… Se muestra como una persona grata, afable, igual crítico y que se confunde en defender sus derechos, pero es el hombre del diario.
Apareció un día de no sé que año, bien atrás, gateando, jugando, pero sobre todo leyendo el diario… No sabía ni leer pero ya de niño se arrancaba a buscar y buscar y que encontraba… el diario.
Eso lo llevo a trabajar tempranamente, como a los 15 años, ahí en Santiago, en un estacionamiento donde conoció a mucha gente, paso frío y hambre, aguanto más de algunos abusos, pero él seguía de pie´, porque? Era el hombre del diario.
Seguiste jugando y bailando, entre trovas y música junto a Violeta y Víctor, ahí en el encuentro de la calle, donde te alimentabas de amor y espíritu, gozabas verlos a ellos cantar, pero tú seguías siendo el hombre del diario.
Fuiste de guardar tanto espacio de futbol existía, en la revista triunfo, cada espacio era tuyo, soñabas con hacer de tu vida un deporte y ser tal vez como todo esos jugadores, pero seguiste siendo el hombre del diario.
Pasó el tiempo y quisiste más y te encontraste con una mujer y que en la Fisa te sacó del sueño, ya era real podrías ser más pleno con familia, la engolosinaste, se embaucaron juntos en una aventura que terminó en el sur, cerca de los volcanes y nieve, pero allá más que nada alumbraste demostrando que seguías siendo el hombre del diario. Has sido testimonio a tantos sobrinos postizos a quien has querido como si fueron tus propios hijos.
Peleaste ante muchas adversidades, queriendo muchos o pocos invisivilizarte como el negro, el feo o el que no tiene mucho que entregar pero que hiciste….. Seguir siendo el hombre del diario. Aunque todo aquello no quita también ser consciente de tus errores, de tus faltas y pequeñeces, pero ante eso siempre has reconocido y levantas la frente.
Pasó el tiempo, y lograste lo mejor tener una gran familia, completa, amable , risueña y complicada, donde te lidera un gran mocete que sigue contigo hasta el final, continúa la vivencia con todos esos y esas que se te acercan y con amor infinito te dedican un beso y también aquellos tres hijos que has dejado en la vida que siempre serán los herederos del hombre del diario….
Sigue jugando, sigue riendo, sigue enseñando ya que somos muchos lo que aún queremos más de ti… el hombre del diario.
¿Necesitas ayuda?
5 comentarios
Querido René, hoy, en tu cumpleaños, desperté recordándote. Tu paso por la vida, y especialmente por nuestra familia, fué, y sigue siendo porque no te hemos olvidado, un regalo de Dios. Llenaste nuestras casas de alegrías cada vez que nos visitabas, las penas contigo no se sentían, todo eran risas y cariño. Nos estás haciendo mucha falta Negrito querido.
LA MUERTE de un ser amado nos produce un dolor inmenso y un vacío indescriptible. Por eso, nos consuela saber que nuestro Creador, Jehová, comprende lo que estamos pasando. Es más, tiene un intenso deseo de usar su gran poder para devolver la vida a quienes han fallecido. “Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? […]Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo”. (Job 14:14, 15.) “sentirás anhelo” denota que Dios lo desea ardientemente. Él desea que volvamos a ver a los seres queridos que hemos perdido. Recordar esto puede ayudarnos a sobrellevar el dolor de su muerte. Mientras llegue ese día, hay que esperar con fe y esperanza. Seguir aguantando. Por favor visite el sitio: http://www.jw.org
Aún en la distancia y por el correr de los años ; atesoro el cariño y la alegría de la que fui parte y testigo en algún momento de la vida … agradecida del “ Tío Rene” y agradecida con Dios por haber tenido este privilegio , por siempre tener un puesto disponible para otro más , por esa maravillosa capacidad milagrosa de hacer comer a muchos con poco …
Quisiera en este espacio, hacer llegar mi especial cariño a toda la Familia Ugueño Novoa, a las 2 Gabys, Álvaro y la Mane. Tengo lindos recuerdos de Rene, siempre alegre, sencillo y genuino como pocos seres humanos, una bella persona que sin duda dejo huella en sus 3 hijos y nietos. Continúen con su risa y sus juegos por siempre.
Un gran hombre partió