Jorge Cheyre falleció en septiembre de 2013 a la edad de 86 años, en la ciudad de Santiago.
Fue un gran hombre de familia, muy dedicado a su esposa, Adriana Valenzuela Manterola (Q.E.P.D), a sus 5 hijos y a todos sus nietos.
Fue un destacado empresario y dirigente gremial chileno, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos (Asimet).
Nació en la ciudad de Valparaíso, de joven ingresó a la Escuela Naval, donde permaneció hasta 1949. Deja la actividad marina, para abrirse camino en el ámbito empresarial a principios de la década de 1950, incorporándose a una industria textil vinculada a su familia.Posteriormente, concentró sus fuerzas en negocios relacionados con el rubro de la línea blanca.
Por más de cinco décadas estuvo relacionado con Asimet, organización gremial que presidió entre los años 1975 y 1979 y por la que se vinculó a través de la empresa Famasol. En reconocimiento a su rol en la industria, la asociación le otorgó en 2010 el premio Américo Simonetti Fiorentini.
Más allá de su trayectoria en los negocios, fue un esposo como pocos, siempre preocupado de Adrianita y de sus hijos, también un abuelo tremendamente especial muy recordado por cada uno de sus nietos. Fue un hombre carismático, con un gran don de la palabra y muy afectuoso.
Yo lo recuerdo como un Tío muy cariñoso y acogedor, un hombre con múltiples experiencias de vida, las que disfrutaba relatar con amenos detalles para compartir con su familia y amigos. Su gran personalidad y al mismo tiempo su sencillez a toda prueba serán algo inolvidable.