Enciende una vela
Obsequia una flor
Envía un abrazo
Hoy nos toca acompañar en su paso a la vida eterna a mi mamá…. La gallinita que llenó nuestra infancia de paciencia, de su presencia incondicional para nosotros…una mujer sabia que supo adaptarse a las adversidades que la vida le fue proponiendo, una mujer que nos llenó la vida con su dulce canto y nos acercó a la música…con su voz llenaba nuestra infancia y con sus manos bordaba nuestra vida… La gallinita – ese era su apodo- no precisamente porque andaba con sus polluelos para todos lados sino que además por su particular manera de caminar… Con la cabeza hacia adelante… Esta gallinita fue feliz, a pesar de la vida. .. Fue feliz , su fé la acompañó todos sus días… Y es la mayor herencia que yo atesoro de ella… Esa misma fe la acogió cuando el dolor era inconsolable… Cuando las horas sólo pasaban y la inercia la hacía vivirlas porque su alma estaba agonizando.
Agradezco que nos hayas acompañado tanto tiempo, estabas tan cuidada y protegida que creo que pasaste a ser la hija regalona de mi hermana con quién vivías y mi otra hermana se convirtió en el oído y la compañía que con tanta entrega te acogía… una mujer super querida por todo este familión … Uno de los tantos pilares de este gran matriarcado familiar…
Mamita… Si bien las notas musicales de nuestras vidas a veces se escribían en pentagramas diferentes… Siempre el resultado fue una sinfonía de amor, compañía y respeto que al final sintonizaban…
Pero… El dolor que cargabas era tan intenso y grande que no podíamos pedirte que te aferraras más tiempo junto a nosotros… Sabíamos que tenías que soltar el aliento para abrazar ese mundo celestial que te espera con varios brazos abiertos… Los mejores.
¿Necesitas ayuda?




11 comentarios
Fernanda Porras Dice
Deben haber sido miles las veces que de niña me asustaba pensar en el día que te iba a saludar y no ibas a estar … y aquí estoy con un dolor gigante tratando de saludarte y con un temor inmenso por no tener el ancla que me obligaba a estar en aguas calmas… mamita hoy celebras con los que más quieres, hoy te recordamos con un dolor egoísta inmenso porque te queremos con nosotros…nuestras oraciones te acompañan siempre y esa fe que sembraste – en nuestras almas locas – nos ayuda a esperar con alegría y esperanza nuestro reencuentro. Feliz cumpleaños gallinita querida!.
Hildis querida.
Un abrazo al cielo en el día de tu cumpleaños. Cómo pasa el tiempo. Se te extraña…
TKM!
LA MUERTE de un ser amado nos produce un dolor inmenso y un vacío indescriptible. Por eso, nos consuela saber que nuestro Creador, Jehová, comprende lo que estamos pasando. Es más, tiene un intenso deseo de usar su gran poder para devolver la vida a quienes han fallecido. “Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? […]Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo”. (Job 14:14, 15.) “sentirás anhelo” denota que Dios lo desea ardientemente. Él desea que volvamos a ver a los seres queridos que hemos perdido. Recordar esto puede ayudarnos a sobrellevar el dolor de su muerte. Mientras llegue ese día, hay que esperar con fe y esperanza. Seguir aguantando. Por favor visite el sitio: http://www.jw.org
Quienes se nos adelantan en el camino, nunca se han ido. Les gusta esconderse en la música, en las calles, en la poesía, en los sueños y recuerdos.
Siempre estás conmigo…
Esta es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer y es porque no sé cómo despedirme de ti .. la verdad, no quiero despedirme de ti.
Eres la mejor abuela que podría haber soñado: cariñosa, alegre, preocupada, inteligente, dulce, incondicional, entretenida, valiente, ingeniosa, divertida, compañera, entregada al 1000%, siempre con una sonrisa. Doy gracias a Dios por haberte disfrutado casi 40 años, son tantos los momentos increíbles que vivimos, que podría estar todo el día hablando y aunque quedarán por siempre en mi memoria, me encantaba recordarlos y comentarlos contigo.
Me dió mucho gusto verte disfrutar con mi hijo, muchas veces se te colgaba de las piernas y lo tomabas en brazos aunque pesaba harto más de lo que podías levantar, jugaban por horas y estoy segura que él tiene tan lindos recuerdos como yo.
A ratos quisiera que me despertaran y me dijeran que todo ha sido una pesadilla, que voy a volver a abrazarte y sentir que todo está bien .. pero no es así, todo es real y duele mucho más de lo que imaginé. Dicen que el tiempo cura todo, que la pena va a pasar, pero en verdad no pasa nunca, hasta ahora siento que cada día es más triste que el anterior y el tiempo sólo permite ir de a poco aprendiendo a vivir con esta pena.
Hildita, sólo quiero decirte “gracias por tanto”, eres una mujer maravillosa que iluminó y alegró mi vida .. Siempre estarás conmigo y mi familia. Te queremos mucho.
Querida familia Lobos Katunaric:
Los acompaño con muchísimo cariño en estos momentos de tristeza infinita para todos ustedes. No tuve la oportunidad de conocer a Hilda, pero de alguna manera, a través de mi gran amiga Ale, siempre he estado al tanto de lo unida que es la familia Lobos en sus distintas ramas, ….al punto que emociona.
Las primas siempre preocupadas por el bienestar y los cuidados de salud de sus viejitos, papas y tías por igual, por llevarlos a las vacunas, por visitarlos y regalonearlos al máximo.
No tengo duda que siendo parte de esta familia, ella partió colmada de amor y cuidados que es lo más importante al fin. Desde una dimensión diferente seguirá presente entre ustedes por siempre. Un gran abrazo.
Mi querida Hildis. Me duele el corazón tu partida. Tu presencia en la familia es tan importante que nos dejas un vacío enorme. Voy a extrañar nuestras conversaciones sobre tus libros preferidos, tus cuadros maravillosos que reflejaban esa calma y paciencia infinita, para mí imposible de imitar. Tus aventuras con mis papás en el norte, los paseos familiares, los 18 de septiembre y navidades, donde tu simple presencia y suave voz, entre tanto ruido y risas, siempre se hacían notar.
Hoy, nos toca llorarte y mucho mi vieja querida.
Sé que allá arriba te esperaban con mucho amor, pero yo solo quisiera cerrar los ojos y abrirlos para tenerte con nosotros devuelta. Te quiero mucho viejita linda ❤
Querida Alejandra, sabemos del inmenso amor y dedicación que tienes por toda tu familia.
Recibe nuestro más afectuoso cariño y oraciones en estos momentos, tras la partida de tu querida tía Hilda.
Gracia amigos!
viejita adorada, no sabes lo maravilloso que fue para mi , mis hijos y Manolo el haber tenido la fortuna y dicha de tenerte junto a nosotros tus ultimos 24 años de vida, el amor incondicional hacia mis tres hijos quienes te lloran y no tienen consuelo por tu partida, se que estas muy bien y que ayudaras a mi Cristian a mi Felipe y a mi niña Francisca sobreponerse a este dolor, te extraño y te voy a extrañar el resto de mi vida, pero con la fe absoluta en Dios que al final todos estaremos juntos, te amo infinito❣
Mi viejita linda, hoy estas mejor que nosotros. Voy a extrañar tu modo simple, sereno y envolvente de contarnos cosas, tu hermosa sonrrisa y tu suave voz. Lleva un beso a todos los que ahora estan contigo.
Te quiero mucho.