Comunicamos el sensible fallecimiento de la señora Gabriela Emilia Peralta Gac.
Sus restos están siendo velados a partir de hoy, 25 de abril, en la Parroquia San Crescente , ubicada en Avenida Salvador 1363, lugar donde se realizará un responso en su honor el día 27 de abril a las 11.00 horas. Sus Funerales se llevarán a cabo en el Cementerio General.
Con mucha tristeza escribo estas líneas por tu partida. Y a la vez con la felicidad inmensa de haber tenido el orgullo de tener una Tía y Madrina como tú.
Recuerdo tener 4-5 años e irme sola de mi casa de Julio Prado 932 a Bilbao 731… allí en la puerta me esperabas junto a la abuelita Chavelita para compartir los ricos almuerzos de huevitos-chinitos y tallarines con huevo en rodajas en el plato.
También recuerdo tantos veranos de aventuras en Hornitos: Tú como gran nadadora… motivándome a ir juntas a bañarnos más allá de los tumbos… a Tocopilla (jejeje) como nos gritaba el Papú y Yayi Estrella, desesperados para que regresáramos… Y, esas noches nadando desnudas con las noctilucas y saliendo encendidas a la vista de todas las personas en las terrazas de sus casas… O nuestras risas eternas imparables en la arena, cuando los niños Vidal Calfa nos hacían y te hacíamos milanesa de arena, enterrándonos juntas hasta el cuello y tú jugando con nosotros como una niña verdaderamente feliz. También recuerdo la vez que nos salvamos jabonadas de partir juntas al más allá cuando se puso malo el mar… y tú siempre positiva, a duras penas saliendo del mar y diciendo: “Aquí nunca se ha ahogado nadie”…
Siempre fuiste como nuestra “otra mamá”… una mujer incondicional, generosa, regaloneadora, compinche de aventuras y del camino de la vida, empática y comprensiva, buscadora de soluciones, tira para arriba… de cada uno/a de tus hermanos/a a quienes sacaste adelante con tu trabajo ayudando a la abuelita cuando quedó viuda muy joven con 5 hijos, así como a todos y cada uno/a tus sobrinos/as Vidal Peralta, Peralta Anabalón, Peralta Cabrera y Peralta Moreno…
Fuiste un modelo de mujer íntegra, trabajadora, súper profesional y exitosa, además de entregar tu vida para cuidar y sostener, compartir y divertirte con los/as tuyos/as, amar íntegramente a cada miembro de tu familia y grupo de amigos/as.
Vuela muy alto querida Tía Gaby!!!… hasta el infinito y más allá, directo al centro amoroso del corazón de Dios que es luz de Padre y Madre a la vez. Acompañada de la mano por todos/as tus seres queridos que han partido antes: Abuelito David, Abuelita Chavelita, Yayi Eugenia y Tío Roberto, mi papá, Tía Olga, Tía Olguita, Tío Carolo, Tía Nechie, Tía Angélica, entre tantos que amaste y te amaron.
Somos muchos/as quienes estamos verdaderamente orgullosos/as y honrados/as de tenerte en nuestras vidas. Te queremos y extrañaremos como los/as hijos/as de tu corazón.
Inmensa e infinita gratitud por tu vida en nuestras vidas y bendiciones en este nuevo camino!!!
Mi queridísima tía Gaby, no sabes cuánto te vamos a echar de menos. Siempre estuviste al lado nuestro, en los momentos más difíciles, ahí estabas, dándonos un apoyo con tu linda sonrisa, con un abrazo, con un “no te preocupes, todo pasará”….fuiste nuestra mamá, la abuelita de mis hijos, siempre regaloneándolos y dándoles tido lo que se les antojara. Ahora ya estarás descansando, al lado de mi mami, papi, abuelita Chabelita, abuelito David y todos los que te precedieron en su partida. Un abrazo graaande al cielo y muchos besitos, siempre te recordaremos con mucho amor y gratitud.
Marisa, Carlos , hijos, yernos y nietos….
La tía Gaby…te dejé de ver cuando cuando yo aún era adolecente, otros rumbos y distintas residencias…., pero te recuerdo como una mujer tan solícita y con una sonrisa tan amplia como lo era tu corazón. Ahora disfrutarás sentada en la mesa del Señor su banquete prometido, junto a todos los que partieron antes que tú.
Los Vidal-Llagostera te mandamos un abrazo al cielo!!!
En este tiempo que pasamos junto a la tia Gaby, pude darme cuenta que su presencia se extrañará más de lo pensado. Hoy comparto su dolor y los acompaño en estos dias dificiles.
Cariños
Maggi Banda.
Querida tía Gaby, este último tiempo estuve un poco alejado por tantas situaciones que me han tocado vivir, pero en mi siempre estuviste presente, con tu bondad, cariño y apoyo. Te sentí a cada momento cercana, porque fuiste mi importante en mi vida, acompañándome en momentos felices y difíciles que viví y por los que te llevare en un imperecedero recuerdo, con tu sonrisa y alegria contagiante que me transmitiste . Son tantos los recuerdos que vuelven, como las fiestas en Bilbao cuando fui adolescente , las noches que preparé exámenes de la facultad y las pasé en vela en Bilbao, el apoyo que me diste para la compra de mi primer auto y cuando me volví a casar. Descansa en paz querida madrina
La tía Gaby me abrió la puerta con una generosidad inmensa que caracteriza a los Petaltas. Te he sentido con tus manos siempre abiertas, para festejar, celebrar y acompañar, reír … Muda a las críticas o comentarios o malas palabras. Siempre dispuesta a apañar situaciones que dieran indicios de conflictos. Tus ¡ Si!en los viajes compartidos, Iquique, Pucón, Barcelona, Hornitos….Tu hermosa sonrisa quedará grabada para siempre, como mi agradecimiento profundo por tus consejos, tus tantas historias de la ascendencia, para de esta manera conocer, valorar, entender y honrar lo que va quedando, la siembra de tantos valores. Hasta toda la vida querida tía Gaby,
La tía Gaby ha sido la persona más generosa que yo he conocido. Siempre atenta a colaborar en todo lo que ella pudiera para hacer que los demás estuvieran agradados.
Me acogió en su casa cuando me vine a estudiar y luego también con Katina cuando nos casamos, nació el Pato y ella siempre contenta.
Después fuimos varios los que gozamos de su hospitalidad y siempre había un lugar para el que llegara.
También fue la del consejo oportuno, paño de lágrimas de todos y siempre con la palabra precisa para no herir o para que reconsideráramos un tema o una situación.
Tanto en Santiago como en Antofagasta ella siempre estuvo dispuesta a ayudarnos y nosotros disfrutábamos de su compañía. Ahora está con mi mamá, mi papá, la abuelita Chabelita y el abuelo David, su comadre la tía Olguita, el tío Lalo y todos los que la precedieron.
Un beso grande tía y te querremos siempre.
Descansa en paz Tia Gaby ❤️ muchas gracias por todo el cariño entregado a lo largo de tu vida, y por recibirnos siempre con los brazos abiertos. Nunca olvidaremos las noches de carioca familiar hasta taaardeee jiji y los Veranos que pasamos allá, que lindos recuerdos ❤️. Un abrazo y besos al cielo.
Hasta siempre tia Gaby , descansa en Paz , junto a los seres queridos que partieron antes. Siempre te recordare con mucho cariño y agradecimiento.Gracias por la acogida y por tu generosidad desde que te conoci. Siempre dispuesta a ayudar. Solo darte las gracias.Los recuerdos lindos quedaran para siempre. Besitos al cielo
Chao Tia Gaby. Siempre te recordaré con mucho cariño. Nunca olvidaré las vacaciones de verano en Santiago cuando éramos pequeños y siempre nos acogías en tu casa, a toda la familoa, los juegos de carta qie te gustaban y jugabamos hasta bien entrada la noche. Tu cuerpo se fue de el mundo terrenal, pero los frutos de tu generosidad y bondad quedaron y perdurarán. Descansa en paz tía Gaby, que Diosito te acoja en si santo reino, y si se aburre, te tiene ahi para que juegues con él a las cartas. Besos al cielo.
La tía, era una mujer muy especial no se pasaban penas con ella . Siempre alegre y muy acogedora, guardo lindos recuerdos de ella.
Un abrazo al cielo tía , ahora estás en el mejor lugar y te lo mereces .
Con mucho cariño tú familia adoptiva .
Berly – Calfa
Querida tía Gaby, te extrañaremos mucho ahora que no estás con nosotros, pero estarás junto a toda la familia que ha partido antes que nosotros. Tú que siempre te preocupaste de nosotros y nos acogiste siempre con el mismo cariño por tantos años, has tenido que partir. Que Dios te tenga en su Santo Reino. Te querremos siempre. Un abrazo y un beso grandote
Para toda la Familia, un sentido abrazo al alma en estos momentos en que experimentamos la vulnerabilidad de nuestro ser La humanidad nos duele profundamente cuando experimentamos que somos limitados y sentimos que hemos perdido a un ser profundamente amado. Me uno a ustedes en oración y un sentimiento de gratitud por el cariño que siempre recibí de tía Gaby
Si deseas tener un Libro de Recuerdos con la Biografía de tu ser querido y los mensajes/condolencias que han escrito tus familiares y amigos en Memoryal Book, envíanos un mensaje a contacto@memoryalbook.com o a los whatsapp: +56987877563 +569 57630501.
Libro digital Valor: $ 10.000
Libro impreso con tapa dura Valor: $ 40.000 más costo de despacho.
Ambos formatos ofrecen la opción de incluir 6 fotografías.
14 comentarios
Querida Tía Gaby:
Con mucha tristeza escribo estas líneas por tu partida. Y a la vez con la felicidad inmensa de haber tenido el orgullo de tener una Tía y Madrina como tú.
Recuerdo tener 4-5 años e irme sola de mi casa de Julio Prado 932 a Bilbao 731… allí en la puerta me esperabas junto a la abuelita Chavelita para compartir los ricos almuerzos de huevitos-chinitos y tallarines con huevo en rodajas en el plato.
También recuerdo tantos veranos de aventuras en Hornitos: Tú como gran nadadora… motivándome a ir juntas a bañarnos más allá de los tumbos… a Tocopilla (jejeje) como nos gritaba el Papú y Yayi Estrella, desesperados para que regresáramos… Y, esas noches nadando desnudas con las noctilucas y saliendo encendidas a la vista de todas las personas en las terrazas de sus casas… O nuestras risas eternas imparables en la arena, cuando los niños Vidal Calfa nos hacían y te hacíamos milanesa de arena, enterrándonos juntas hasta el cuello y tú jugando con nosotros como una niña verdaderamente feliz. También recuerdo la vez que nos salvamos jabonadas de partir juntas al más allá cuando se puso malo el mar… y tú siempre positiva, a duras penas saliendo del mar y diciendo: “Aquí nunca se ha ahogado nadie”…
Siempre fuiste como nuestra “otra mamá”… una mujer incondicional, generosa, regaloneadora, compinche de aventuras y del camino de la vida, empática y comprensiva, buscadora de soluciones, tira para arriba… de cada uno/a de tus hermanos/a a quienes sacaste adelante con tu trabajo ayudando a la abuelita cuando quedó viuda muy joven con 5 hijos, así como a todos y cada uno/a tus sobrinos/as Vidal Peralta, Peralta Anabalón, Peralta Cabrera y Peralta Moreno…
Fuiste un modelo de mujer íntegra, trabajadora, súper profesional y exitosa, además de entregar tu vida para cuidar y sostener, compartir y divertirte con los/as tuyos/as, amar íntegramente a cada miembro de tu familia y grupo de amigos/as.
Vuela muy alto querida Tía Gaby!!!… hasta el infinito y más allá, directo al centro amoroso del corazón de Dios que es luz de Padre y Madre a la vez. Acompañada de la mano por todos/as tus seres queridos que han partido antes: Abuelito David, Abuelita Chavelita, Yayi Eugenia y Tío Roberto, mi papá, Tía Olga, Tía Olguita, Tío Carolo, Tía Nechie, Tía Angélica, entre tantos que amaste y te amaron.
Somos muchos/as quienes estamos verdaderamente orgullosos/as y honrados/as de tenerte en nuestras vidas. Te queremos y extrañaremos como los/as hijos/as de tu corazón.
Inmensa e infinita gratitud por tu vida en nuestras vidas y bendiciones en este nuevo camino!!!
Mi queridísima tía Gaby, no sabes cuánto te vamos a echar de menos. Siempre estuviste al lado nuestro, en los momentos más difíciles, ahí estabas, dándonos un apoyo con tu linda sonrisa, con un abrazo, con un “no te preocupes, todo pasará”….fuiste nuestra mamá, la abuelita de mis hijos, siempre regaloneándolos y dándoles tido lo que se les antojara. Ahora ya estarás descansando, al lado de mi mami, papi, abuelita Chabelita, abuelito David y todos los que te precedieron en su partida. Un abrazo graaande al cielo y muchos besitos, siempre te recordaremos con mucho amor y gratitud.
Marisa, Carlos , hijos, yernos y nietos….
La tía Gaby…te dejé de ver cuando cuando yo aún era adolecente, otros rumbos y distintas residencias…., pero te recuerdo como una mujer tan solícita y con una sonrisa tan amplia como lo era tu corazón. Ahora disfrutarás sentada en la mesa del Señor su banquete prometido, junto a todos los que partieron antes que tú.
Los Vidal-Llagostera te mandamos un abrazo al cielo!!!
Familia Vidal/Peralta
En este tiempo que pasamos junto a la tia Gaby, pude darme cuenta que su presencia se extrañará más de lo pensado. Hoy comparto su dolor y los acompaño en estos dias dificiles.
Cariños
Maggi Banda.
Querida tía Gaby, este último tiempo estuve un poco alejado por tantas situaciones que me han tocado vivir, pero en mi siempre estuviste presente, con tu bondad, cariño y apoyo. Te sentí a cada momento cercana, porque fuiste mi importante en mi vida, acompañándome en momentos felices y difíciles que viví y por los que te llevare en un imperecedero recuerdo, con tu sonrisa y alegria contagiante que me transmitiste . Son tantos los recuerdos que vuelven, como las fiestas en Bilbao cuando fui adolescente , las noches que preparé exámenes de la facultad y las pasé en vela en Bilbao, el apoyo que me diste para la compra de mi primer auto y cuando me volví a casar. Descansa en paz querida madrina
Buen viaje tía Gaby, siempre serás recordada por tu alegría, por tus recuerdos, por tu generosidad, por tu cariño.
Nora, Francisca, Bernardita y Jaime
La tía Gaby me abrió la puerta con una generosidad inmensa que caracteriza a los Petaltas. Te he sentido con tus manos siempre abiertas, para festejar, celebrar y acompañar, reír … Muda a las críticas o comentarios o malas palabras. Siempre dispuesta a apañar situaciones que dieran indicios de conflictos. Tus ¡ Si!en los viajes compartidos, Iquique, Pucón, Barcelona, Hornitos….Tu hermosa sonrisa quedará grabada para siempre, como mi agradecimiento profundo por tus consejos, tus tantas historias de la ascendencia, para de esta manera conocer, valorar, entender y honrar lo que va quedando, la siembra de tantos valores. Hasta toda la vida querida tía Gaby,
La tía Gaby ha sido la persona más generosa que yo he conocido. Siempre atenta a colaborar en todo lo que ella pudiera para hacer que los demás estuvieran agradados.
Me acogió en su casa cuando me vine a estudiar y luego también con Katina cuando nos casamos, nació el Pato y ella siempre contenta.
Después fuimos varios los que gozamos de su hospitalidad y siempre había un lugar para el que llegara.
También fue la del consejo oportuno, paño de lágrimas de todos y siempre con la palabra precisa para no herir o para que reconsideráramos un tema o una situación.
Tanto en Santiago como en Antofagasta ella siempre estuvo dispuesta a ayudarnos y nosotros disfrutábamos de su compañía. Ahora está con mi mamá, mi papá, la abuelita Chabelita y el abuelo David, su comadre la tía Olguita, el tío Lalo y todos los que la precedieron.
Un beso grande tía y te querremos siempre.
Descansa en paz Tia Gaby ❤️ muchas gracias por todo el cariño entregado a lo largo de tu vida, y por recibirnos siempre con los brazos abiertos. Nunca olvidaremos las noches de carioca familiar hasta taaardeee jiji y los Veranos que pasamos allá, que lindos recuerdos ❤️. Un abrazo y besos al cielo.
Hasta siempre tia Gaby , descansa en Paz , junto a los seres queridos que partieron antes. Siempre te recordare con mucho cariño y agradecimiento.Gracias por la acogida y por tu generosidad desde que te conoci. Siempre dispuesta a ayudar. Solo darte las gracias.Los recuerdos lindos quedaran para siempre. Besitos al cielo
Chao Tia Gaby. Siempre te recordaré con mucho cariño. Nunca olvidaré las vacaciones de verano en Santiago cuando éramos pequeños y siempre nos acogías en tu casa, a toda la familoa, los juegos de carta qie te gustaban y jugabamos hasta bien entrada la noche. Tu cuerpo se fue de el mundo terrenal, pero los frutos de tu generosidad y bondad quedaron y perdurarán. Descansa en paz tía Gaby, que Diosito te acoja en si santo reino, y si se aburre, te tiene ahi para que juegues con él a las cartas. Besos al cielo.
La tía, era una mujer muy especial no se pasaban penas con ella . Siempre alegre y muy acogedora, guardo lindos recuerdos de ella.
Un abrazo al cielo tía , ahora estás en el mejor lugar y te lo mereces .
Con mucho cariño tú familia adoptiva .
Berly – Calfa
Querida tía Gaby, te extrañaremos mucho ahora que no estás con nosotros, pero estarás junto a toda la familia que ha partido antes que nosotros. Tú que siempre te preocupaste de nosotros y nos acogiste siempre con el mismo cariño por tantos años, has tenido que partir. Que Dios te tenga en su Santo Reino. Te querremos siempre. Un abrazo y un beso grandote
Para toda la Familia, un sentido abrazo al alma en estos momentos en que experimentamos la vulnerabilidad de nuestro ser La humanidad nos duele profundamente cuando experimentamos que somos limitados y sentimos que hemos perdido a un ser profundamente amado. Me uno a ustedes en oración y un sentimiento de gratitud por el cariño que siempre recibí de tía Gaby