Conocido como el animador más querido en la historia televisiva de Chile, Felipe Camiroaga dejó este mundo un 2 de septiembre producto de un accidente aéreo camino a la Isla de Juan Fernández.
Nació en Santiago de Chile, hijo de Jorge Camiroaga Puch y María de la Luz Fernández Stemann, segundo de tres hermanos. Realizó sus estudios primarios en el colegio San Ignacio El Bosque y secundarios en el colegio Marshall. Desde temprana edad siempre estuvo ligado al campo, los animales y la naturaleza, a pesar de eso, sabía que se quería dedicar al espectáculo y así fue como decidió estudiar dirección y producción de televisión en el instituto Incacea titulándose en 1987. También cursó algunos años de estudio de periodismo en la Universidad Las Condes y de Teatro en la academia de Fernando González Mardones.
Camiroaga participó en múltiples programas de Televisión Nacional de Chile, destacando el matinal Buenos días a todos y el talk show Animal nocturno. También incursionó como actor de las telenovelas Rojo y miel y Jaque mate, además de participar en dos películas nacionales, y ser creador de personajes cómicos como «El Washington» y «Luciano Bello».
Condujo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en sus ediciones de 2009 y 2010, ambas junto a la periodista Soledad Onetto. Fue apodado como el «Halcón de Chicureo» por ser criador de ese animal en su residencia ubicada en esa zona rural al norte de la capital chilena.
Dejando de lado su carrera profesional, también fue conocido por las muchas obras de caridad que realizó y ayudas humanitarias a lo largo de Chile. Fue una persona tremendamente carismática, muy querido por su público, sus amigos y familia.