Alicia Aguirre, la Tía Alicia, partió a la edad de 100 años, gozando de una longevidad propia de los Aguirre Ode. Nació al interior de una familia numerosa y su vida se desarrolló principalmente en el Sur, Santiago, y Viña del Mar.
Se casó con Manuel Aguirre, con quien tuvieron dos hijos, Manuel y Alicia, quedando viuda bastante joven en la ciudad de Curicó. Sus hijos fueron su principal motivación, a ellos se dedico en plenitud con su trabajo y amor. Luego vinieron los nietos, a llenar nuevos espacios de alegría.
Fue una tía muy especial para mi, la recuerdo siempre cariñosa y divertida, algunos decían que era “tan conversadora” pero yo siempre disfruté de su cálida compañía, especialmente en los años que vivió en Viña. Recuerdo las tardes tomando once en su departamento de Limonares, donde me contaba de la vida de sus hijos y nietos, También sus visitas a mi casa o a la de mis papás, siempre regaloneándonos con algún chocolate, dulce o galletas, y con su cariño incondicional.
Fue una mujer de mucha fe, muy solidaria y acogedora, no tengo dudas que está en el reino de los cielos. Por mi parte, me siento agradecida de haber tenido esta linda Tía que hasta edad avanzada, más de 90 años, me llamaba por teléfono desde Concepción con frecuencia para saber como estábamos, siempre pendiente de cada uno de los miembros de mi familia. Besos para ti Alicia querida!!
Un comentario
¡Qué bonitos recuerdos! Los recuerdos de su ser querido pueden ser lo que uno precisamente necesita para seguir adelante. La muerte produce mucha tristeza y dolor. La Biblia dice que “todos los que están en las tumbas conmemorativas”- es decir, los que están en su memoria – resucitaran, incluso aquellos a los que nadie más recuerda (Juan 5.28, 29). ¡Muy pronto volverán a vivir nuestros seres queridos que han muerto! Por favor visite el sitio: http://www.jw.org