Enciende una vela
Obsequia una flor
Envía un abrazo
Ana María falleció en forma muy tranquila en la ciudad de Viña del Mar, a la edad de 85 años, luego de pasar por dos años con un estado de salud delicado y limitada en sus capacidades. Tuvo una ceremonia de despedida que convocó a gran cantidad de personas, ella fue siempre una mujer tremendamente querida por sus familiares, amigos y tantos conocidos.
Nació en Viña del Mar, donde creció junto a sus padres, Manuel Fernando Valenzuela y Adriana Manterola, y sus dos hermanos, Adriana y Manuel Fernando. Estudió en las Monjas Inglesas de Reñaca y luego cursó estudios de Decoración de Interiores en la Universidad Santa María. En dicha Universidad conoció a quien sería su esposo por más de 60 años, Fernando Aguirre Ode, junto a quien formaron una extensa familia de 7 hijos: Fernando, Ana María, Gonzalo, Andrés, Pablo, Gloria y Cecilia.
Al momento de su partida ya contaba con 18 nietos, con quienes mantuvo una relación muy estrecha y especial, ellos la recuerdan como una abuela muy cariñosa y divertida.
¿Necesitas ayuda?
4 comentarios
Te recordamos especialmente en este mes de septiembre, que linda tu sonrisa y dulzura mamá. Tqm.
Hoy recordamos especialmente tu cumpleaños viejita linda, extraño tu celebraciones tan alegres y siempre dedicadas a entregar a quienes menos tienen. Te extraño cada día!!!!
Hoy se conmemoran 5 años desde tu partida y te recuerdo cada día, estas presente en tantos detalles de mi vida, …….en la risa, la espontaneidad, la picardía, la solidaridad, la austeridad. Fuiste y serás siempre una mujer excepcional, agradezco tu compañía y apoyo permanente, aunque hoy no podamos tomarnos de la mano como quisiera.
¡Qué bonitos recuerdos! Los recuerdos de su ser querido pueden ser lo que uno precisamente necesita para seguir adelante. La muerte produce mucha tristeza y dolor. La Biblia dice que la muerte es un enemigo (1 Corintios 15:26). El acabara con este enemigo, y resucitara a millones y millones de personas para que disfruten de vivir para siempre en la tierra convertida en un paraíso. Él dijo que “todos los que están en las tumbas conmemorativas”- es decir, los que están en su memoria – resucitaran, incluso aquellos a los que nadie más recuerda (Juan 5.28, 29). ¡Muy pronto volverán a vivir nuestros seres queridos que han muerto! Por favor visite el sitio: http://www.jw.org