El día 30 de abril ha partido de manera inesperada nuestro querido hermano, Gonzalo Aguirre Valenzuela.
Sus restos fueron velados desde el día 1 de mayo en el velatorio de la Funeraria Hogar de Cristo de Viña del Mar, ubicado en 7 norte 531, y sus funerales se realizaron posteriormente el lunes 2 de mayo a las 12:00 hrs., en el Cementerio Santa Inés de Viña del Mar.
Ya ha pasado 1 mes desde tu partida y te extrañamos mucho Gonza querido. He repasado tantos recuerdos de nuestra historia y me siento inmensamente agradecida. Comparto una foto de nuestros años de juventud, cuando éramos unos lolos.
Mi más sentido pésame a la familia, tengo muy buenos recuerdo de mi etapa escolar donde Gonzalo fue nuestro profesor por muchos años, quiero dejarle algunas fotos que encontré
Gonza,
Siempre fuiste el hijo, el hermano y el tío que lo sabía todo. Cualquier trámite, cualquier problema, tú sabías cómo resolverlo y ahí estaba mi mamá diciendo “preguntémosle al Gonza”.
A pesar de ser el eterno gestor de eventos y solucionador de problemas familiares, siempre lo hiciste todo desde tu silencio, desde tu humildad, como si hubieses sido designado implícitamente para eso. No obstante, notamos el cariño y la delicadeza que ponías en cada gesto. Siempre estabas dispuesto a ayudar a cada uno de nosotros, a regalarnos tu presencia cada vez que la necesitamos.
Tus estudiantes te llamaban “El chocolito mascao” debido a tu característico mechón blanco. Como sobrinas, no te conocimos ejerciendo como profesor, pero sí tuvimos la fortuna de conocer tu amor por la educación y la enseñanza, y sin duda todas aprendimos algo de ti, gracias a que siempre fuiste muy generoso a la hora de compartir tu experiencia y darnos consejos.
Te recordamos siempre respondiendo nuestras dudas y orientándonos para tomar decisiones importantes, pero también en momentos especiales: acompañando a las hermanas Andueza luego de la muerte de Gloria, quedándote una semana en su casa; leyendo el diario con el Tata después de almorzar donde la Ceci; siendo mañoso en las comidas familiares; compartiendo risas con mis papás, Ani y Roberto, y durmiendo siesta en la casa después de dos o tres piscolas.
Gonza querido, qué pronta es tu partida, siendo que te reconocemos como el tío juvenil, bien cercano a nosotros/as desde niños/as, vinculado al deporte, divertido y sencillo, el que compartía palabras simples pero muy sabias, el que tenía miles de historias de viajes y mochileos, que muchas de nosotras repetimos.
Durante los últimos meses, te vimos muy tranquilo y contento con la vida que estabas llevando. Nos contaste que estabas muy a gusto en tu departamento en Concón, cercano a tu oficina y de múltiples locales, que te permitían llegar con una torta cada vez que ibas de visita a un lugar. Te sentimos en paz, preocupado, atento y orgulloso del Pipe y la Pitu.
Que no estés aquí para compartir con nosotros hoy, nos obliga a mirarnos, valorar la vida y el día a día, como también abrazar a quienes tenemos al lado. Sin duda tu partida es una gran pérdida para esta familia, pero nos has dejado muchas enseñanzas y ejemplos de acciones a imitar. A tus hijos, queremos desearle mucha fuerza en este período que comienza y que cuenten con nosotras para lo que necesiten.
Te abrazamos fuerte y te queremos mucho,
tus sobrinas.
Una pérdida de alguien querido, familiar o amigo, genera siempre un vacío que jamás se llenará, pero que se aprenderá a sobrellevar, como todas la pérdidas de la vida, hasta hacerlo un infinito recuerdo. Te envío Cecilia un fuerte abrazo, y ojalá Dios tome la mano de tu hermano y lo lleve al cielo. Una nueva estrella ha nacido, que alumbrará por siempre el camino de tu familia y de sus amigos.
De Corazón.
Querida Cecilia, te hago llegar un abrazo fraterno, y oraré para que tu corazón halle consuelo en la certeza que Gonzalo hoy ha alcanzado la paz en el encuentro con nuestro creador. Comparto tu dolor.
Don Mauricio, muchas gracias por avisarme la verdad que he leído varias veces el mensaje y no lo puedo creer!!
Bueno, Dios lo tenga en su Santo Reino, yo tengo puros buenos recuerdos de Don Gonzalo, el dándome trabajo me ayudó mucho y le estaré por siempre agradecido.
A usted y a su esposa les envío mis más concretas y sentidas condolencias que Dios les de harta fuerza.
Si don Mauricio, yo también lo quiero mucho a él y quisiera que fuera solo un mal sueño no más…
Queridos primos, es una gran pena, la partida tan inesperada de Gonzalo, le pido a Dios mucha fortaleza para cada uno de ustedes en estos momentos tan dolorosos Les mando un abrazó apretado. Gonzalo descansa en paz, en los brazos del señor.
Querida familia Aguirre Valenzuela!!
Gran impresión y tristeza nos ha causado la partida tan prematura de Gonzalo!
Les mandamos nuestro más sentido pésame a todos Uds y rogamos a Dios derrame mucho consuelo y bendiciones en estos momentos de tanto dolor, acompañándolos a la distancia!!! Un abrazo grande para cada uno , en especial para su señora e hijos, ❤️❤️
Alberto Espinosa Aguirre, Sra y familia
Qué partida tan inesperada y dolorosa. A nombre de mis padres y de mis hermanos Sergio, Marcelo y Sebastián Witto Mattig y en el mío propio, nos unimos en el devastador dolor de su temprana partida. Descansa en Paz, querido Gonza.
Quisiera tanto estar aquí en este momento solemne de tu despedida, muy cerca de Felipe y la Pitu, el resto de nuestra familia y tus amigos entrañables.
Aun no puedo creer que no volveré a ver tu sonrisa sencilla y cariñosa, que ya no podremos juntarnos a los habituales picoteos de larga conversa en nuestra casa, ni podré recurrir a ti para recibir tus consejos de las cosas más simples que a veces me preocupaban, y que siempre, siempre, acogiste con paciencia, y sin juicio.
En medio de esta pena tan grande que me inunda, me consuela saber que pasaste tu último día acompañado de tus hijos y de la Paula, yo creo que eso te hizo inmensamente feliz, también saber que tu muerte fue rápida y que no pasaste por los sufrimientos de una enfermedad me alivia mucho.
A mis sobrinos Pitu y Felipe quiero decirles que su papá los amó por sobre todas las cosas, … se notaba en cada detalle de nuestras conversas que ustedes eran su principal orgullo y motivo de amor, se emocionaba tanto al hablar de ustedes.
Confíen en que él los ha preparado para la vida que sigue a partir de hoy, aunque en estos momentos les parezca difícil de imaginar. Aquí estaremos igual sus tíos, primos y amigos para seguir haciendo familia juntos.
Me habría encantado despedirte con alguna de tantas canciones que escuchabas en tu juventud Gonza, pero te dedico un par de estrofas de Joan Manuel Serrat que representan la forma en que viviste tu vida.
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar.
Pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción.
Querida Francisca (Pi). envío a ti y a tu familia mis condolencias más sinceras y espero que el Buen Señor les brinde conformidad y consuelo en estos difíciles momentos.
Tu papá vivirá eternamente en tu corazón.
Pitu y familia, nuestro más sentido pésame por la inesperada partida de tu papá. Les enviamos mucha fuerza y una abrazo gigante y muy apretado en estos momentos.
Querida Ceci, AnaMaria, Pablo, Adres y Fernando y toda la familia: un enorme abrazo por la temprana partida de Gonzalo, a quien recuerdo cuando chicos con su risa malula y complice, siempre moviendose y atento a todos, y como yo era mas chica obvio que tomandonos el pelo. Que goces en el Cielo con tus papas y la Gloria, mi compañera de risas infinitas. Con mucho cariño de los Guarda Barros❤️❤️❤️
Acompañamos a nuestros primos aguirre valenzuela en estos tristes momentos que estan viviendo, vayan para ellos nuestras condolencias y tambien para para señora e hijos de nuestro primo Gonzalo
Lamento esta noticia.
Gonzalo Aguirre fue mi profesor en el colegio Mackay. Soy de la generación del 87. Como deportista tuve contacto seguido con él, era un buen motivador y gran persona, y precisamente son aquellas personas las que uno nunca olvida.
Abrazo al cielo Gonzalo, que descanses en paz.
Hola amigos y familiares que han escrito y que nos acompañaron hoy en el velatorio. Es muy emocionante leer todos los mensajes de apoyo y apreciamos el cariño por Gonzalo y nuestra familia. Aunque siempre supe que Gonzalo era una persona de gran corazón y preocupado de todos, hoy escuché comentarios de sus amigos que no conocía y que me hacen sentir aún mas orgulloso de haberlo tenido como hermano. Lo echaremos mucho de menos pues nos dejó antes de tiempo. Gonzalo fue siempre un tremendo apoyo para nuestros padres, quienes dependían de el para todos los aspectos organizativos, financieros, y era quien les resolvía todas las situaciones durante sus últimos años. Siempre hizo esto en forma silenciosa y con gran generosidad. Gracias Gonzalo!!!
Queridos Fernando, Monica y familia Aguirre Valenzuela , nuestra mas sentidas condolencias por la dolorosa e inesperada partida de tu hermano Gonzalo Aguirre V. , un fuerte abrazo para ti y toda la familia. Que Gonzalo vuele muy alto y que los angeles lo reciban (Q.D.E.P.)
Querido Fernando, en estos duros momentos, recuerdo a Gonzalo (QEPD), en actividades deportivas, salidas al aire libre y amenas convivencias. Lo recuerdo reservado, con rasgos de timidez. Excelente escuchador y siempre atento a los puntos de encuentro, sobre todo, dispuesto a ayudar y dar su tiempo por otros. Ruth y yo nos unimos a tu familia, deseando que el tiempo se encargue de resaltar para ti y los tuyos, las múltiples virtudes de MechónBlanco. Abrazo.
Recibimos con sorpresa y profunda tristeza la partida de Gonzalo. Nuestro más sincero recuerdo para la familia Aguirre y un abrazo para mi queridos amigos Fernando y Mónica.
Queridos Fernando, Mónica y familia Aguirre Valenzuela. Lamento la partida de Gonzalo a quien conocí como profesor y me enseñó algunos trucos jugando football lo que me dio más confianza.
Mis oraciones con todos ustedes.
Un fuerte abrazo
Que tristeza mas grande enterarse del sorpresivo fallecimiento de mi estimado primo Gonzalo, que pena pero … asi es la vida no mas, se nos va cuando uno menos lo espera , queda el consuelo de haberlo tenido con nosotros todos estos años , seguro que en estos momentos debe estar compartiendo con el tio Fernando, la tia Ana Maria y Gloria … un tremendo abrazo de condolencias a sus hijos y a mis primos Fernando Jose, Ana Maria, Andres, Pablo y Cecilia … ,Gonzalo … descansa en paz compañero, te nos adelantaste, ya nos volveremos a encontrar
Queridos primos, que lamentable noticia…
No pude compartir mucho con Gonzalo, pero siempre tengo recuerdos de su sonrisa y buena onda, cuando ibamos de niños a veranear a la casa de los tios….
Un gran abrazo para todos y los acompañamos en este díficil momento
Buen viaje primo….
A Fernando y sus hermanos Aguirre Valenzuela. Lamento la repentina muerte de Gonzalo, quien además de haber sido profesor de mi hijo Felipe en The Mackay School, siempre fue correcto en su trato hacia mi persona y aguantaba que le dijera “Choloto Mascado”, como le decían sus alumnos.
Gonzalo, descansa en paz
Junto con saludar a toda tu familia recordado Profesor.
No podemos negar que esta triste noticia nos encuentra de sorpresa.
Sin embargo, nos sumamos en las condolencias y el deseo de mucha templanza en este momento para todo tu entorno cercano.
Te deseamos un buen viaje en esta nueva instancia Gonzalo, con la seguridad que esto recién comienza, por lo que, no nos despedimos, sino decir un hasta pronto.
The Mackay School Generación 1991, tu curso en sexto básico.
Regards to all the family, parents and and strength at this time.
Querida Chica, te envío toda la fuerza del universo para ti y tu familia, recuerdo con mucho cariño a Gonzalo pues era mi ídolo cuando estábamos pequeñas, siempre estaba dispuesto a ayudarnos cuando lo necesitábamos.
Un abrazo al cielo para él y para ti, todo mi cariño
Queridos primos Aguirre Valenzuela:
Que partida más inesperada la de Gonzalo . Aunque no compartimos mucho con él,nos unimos al dolor que sienten por perder a un hermano tan cariñoso como lo describen . Desde la distancia un cariñoso abrazo para cada uno de uds y lamentamos no acompañarlos personalmente .
Que Dios lo reciba en sus brazos y lo esperen sus padres y hermana Esperamos también se encuentre con nuestros padres ,ya que ellos fueron sus padrinos en esta vida
Descansa en Paz querido Gonzalo!
Queridos primos y familia Aguirre Valenzuela, que triste y lamentable partida de nuestro querido Gonzalo, gran persona, gran padre, gran primo. Siempre alegre y con muy buena disposición a ayudar o servir. Un gran abrazo y consuelo para todos y siempre te recodaremos “mechón blanco” como cariñosamente lo llamaba mi padre.
Me cuesta creerlo la verdad. Me siento tan lejos que me parece increíble. El gonza es mi padrino, fue elegido por mis mapadres por algún secreto motivo que debe de ser muy importante. El padrino es quien te va a cuidar si tus mapadres mueren, el Gonza lo hizo. Desde lejos, en silencio, con pequeños gestos.
Me acuerdo de cuando me invitaban cuando era chica a su casa con la Paula. La Pitu era mi ídola porque era más grande y el Felipe mi colega, casi misma edad y con quien veía monitos. Recuerdo siempre esperar ansiosa antes del almuerzo, porque en esa casa se podía comer ketchup y mayonesa, y mezclaro con el puré, cosas prohibida de mi casa. Lo disfrutaba mucho.
Tuve la suerte de ver al Gonza hace poco, hace harto tiempo que no lo veía. El tan tranquilo, me contaba de las vidas de la Pitu y el Pipe. Me siento agradecida de haberlo visto.
La vida es como una rueda, a veces esta abajo, otras esta arriba. No hay un comienzo ni hay un fin, todo es parte de la vida y de la tierra. Esta partida es desconcertante pero también parte de nuestra realidad, el Gonza partió y es lo que pasó, no hay nada que hacerle. Ahora somos nosotros quienes tenemos el desafío de observar y accionar sobre cómo continuará nuestra vida sin su presencia física, porque siempre tendremos el recuerdo, los aprendizajes, las vivencias que el nos dejó y que seguro nos volverán de una forma u otra a nuestra mente.
Quiero decirles especialmente a la Pitu y al Pipe, que empatizo con ustedes, que es terrible e increíble, que parece imposible de asimilar e integrar en el cuerpo. Con el tiempo, de a poquito, pasa, se integra, se acepta. Mucha fuerza!
Solo Dios sabe los tiempos de cada uno de nosotros….. Seguro Gonzalo esta cobijado en brazos de sus seres queridos que partieron antes que el. Un gran abrazo cariñoso a toda su familia….. en especial a sus hijos Pitu y Felipe…..
Aún sorprendido y afectado por tu partida, nos haz recordado que el tiempo acá no está en nuestras manos. Además de la cercanía de nuestras familias, con Gonzalo nos unió la amistad del colegio y de la hermandad Scout por varios años. La vida nos alejo pero Gonzalo siempre estuvo ahí cuando había una oportunidad para reunirse. Generoso, alegre y dispuesto a ayudar en lo que fuera.
Gracias viejo amigo de tantas andanzas de juventud. Buen viaje!
Que dolor más grande! Así como dice la Ceci, tal cual te recuerdo; cercano, amoroso, risueño (y con tu genio también). Tal cual.
Un abrazo a la familia entera.
Vas a encontrarte con los tíos y la Gloria de seguro!
Queridos primos Aguirre Valenzuela:
Les mando a cada uno un abrazo grande con mucho cariño por la partida de Gonzalo.
Cecilia lo retrató muy bien. Así era muy generoso ,preocupado de los demás.
Muchos cariños
Un abrazo al cielo Gonzalo.
Hoy nos deja en forma inesperada un hombre tremendamente bueno, como pocos se encuentran en el camino de la vida, mi hermano y compañero de vida Gonzalo.
El Gonza, como lo llamábamos sus cercanos, era de esas personas silenciosas, más que palabras lo suyo eran las acciones, siempre listo para ayudar incondicionalmente a quienes quería, de una forma super generosa y comprometida. Yo fui testigo cercano de tantas de esas acciones, al menos a mí me apaño siempre con cariño inmenso.
Su partida abrupta me llena de dolor, pero me siento agradecida por los años de vida que compartimos juntos. Gracias Gonza querido por tanto, te quiero y me alegra habértelo dicho en vida hermano querido.
Comparto una linda foto en nuestro último almuerzo de hermanos en febrero pasado.
Querida Cecilia … solamente decirte que te queremos mucho y te acompañamos espiritualmente en estos momentos tan dolorosos para ti.
Nuestras más sentidas condolencias a tu familia.
Hombre bueno bueno, discreto, de grandes convicciones y principios, apoyador de quien le pidiese una mano, buen amigo y preocupado siempre de Francisca y Felipe… su mayor legado.
Cada conversación con Gonzalo , siempre terminaba en sus hijos, que estuviesen bien, felices, y que él, lo que menos quería era complicarles sus vidas en el futuro… llegar a la cuarta edad y complicar a los niños… por ningún motivo, antes muerto.
Gonza, te fuiste antes, pero era necesario tan pronto?
Está vez lo hiciste sin consultarle a nadie, lo digo por que tu estilo es ser respetuoso y consultar antes de actuar, sobretodo en temas que afectaran a miembros de tu familia extendida.
En nuestra familia fuiste muy importante, sentí profundamente tu amor e incondicionalidad con tu hermana.
Nos regalaste tus libros y tu música, gesto entrañable para quienes tenemos estos hábitos arraigados.
Nuestras últimas conversaciones hablando de lo humano y lo divino, sé que las disfrutamos intensamente.
Gonza, gracias por tanto, sé que no imaginas cuanto te extrañaremos.
Querida Cecilia:
Te abrazo y te contengo. Siento tu dolor a la distancia. Sé que Gonzalo era muy cercano y especial y para ti.
Mí familia les envía mucho amor, fuerza y consuelo, en este nuevo momento difícil para ustedes.
Mi querida chica, toda mi energía para ti, tus hermanos , hijos y sobrinos.
Te quiero mucho amiga!
Si deseas tener un Libro de Recuerdos con la Biografía de tu ser querido y los mensajes/condolencias que han escrito tus familiares y amigos en Memoryal Book, envíanos un mensaje a contacto@memoryalbook.com o a los whatsapp: +56987877563 +569 57630501.
Libro digital Valor: $ 10.000
Libro impreso con tapa dura Valor: $ 40.000 más costo de despacho.
Ambos formatos ofrecen la opción de incluir 6 fotografías.
54 comentarios
Un abrazo al cielo
Ya ha pasado 1 mes desde tu partida y te extrañamos mucho Gonza querido. He repasado tantos recuerdos de nuestra historia y me siento inmensamente agradecida. Comparto una foto de nuestros años de juventud, cuando éramos unos lolos.
Mi más sentido pésame a la familia, tengo muy buenos recuerdo de mi etapa escolar donde Gonzalo fue nuestro profesor por muchos años, quiero dejarle algunas fotos que encontré
Jorge Valle
Generacion 96 Colegio Mackay
Tengo muy buenos recuerdos del profe Aguirre. Una pena su pronta partida. Mis mas sentidas condolencias y un gran abrazo a la familia.
Gonza,
Siempre fuiste el hijo, el hermano y el tío que lo sabía todo. Cualquier trámite, cualquier problema, tú sabías cómo resolverlo y ahí estaba mi mamá diciendo “preguntémosle al Gonza”.
A pesar de ser el eterno gestor de eventos y solucionador de problemas familiares, siempre lo hiciste todo desde tu silencio, desde tu humildad, como si hubieses sido designado implícitamente para eso. No obstante, notamos el cariño y la delicadeza que ponías en cada gesto. Siempre estabas dispuesto a ayudar a cada uno de nosotros, a regalarnos tu presencia cada vez que la necesitamos.
Tus estudiantes te llamaban “El chocolito mascao” debido a tu característico mechón blanco. Como sobrinas, no te conocimos ejerciendo como profesor, pero sí tuvimos la fortuna de conocer tu amor por la educación y la enseñanza, y sin duda todas aprendimos algo de ti, gracias a que siempre fuiste muy generoso a la hora de compartir tu experiencia y darnos consejos.
Te recordamos siempre respondiendo nuestras dudas y orientándonos para tomar decisiones importantes, pero también en momentos especiales: acompañando a las hermanas Andueza luego de la muerte de Gloria, quedándote una semana en su casa; leyendo el diario con el Tata después de almorzar donde la Ceci; siendo mañoso en las comidas familiares; compartiendo risas con mis papás, Ani y Roberto, y durmiendo siesta en la casa después de dos o tres piscolas.
Gonza querido, qué pronta es tu partida, siendo que te reconocemos como el tío juvenil, bien cercano a nosotros/as desde niños/as, vinculado al deporte, divertido y sencillo, el que compartía palabras simples pero muy sabias, el que tenía miles de historias de viajes y mochileos, que muchas de nosotras repetimos.
Durante los últimos meses, te vimos muy tranquilo y contento con la vida que estabas llevando. Nos contaste que estabas muy a gusto en tu departamento en Concón, cercano a tu oficina y de múltiples locales, que te permitían llegar con una torta cada vez que ibas de visita a un lugar. Te sentimos en paz, preocupado, atento y orgulloso del Pipe y la Pitu.
Que no estés aquí para compartir con nosotros hoy, nos obliga a mirarnos, valorar la vida y el día a día, como también abrazar a quienes tenemos al lado. Sin duda tu partida es una gran pérdida para esta familia, pero nos has dejado muchas enseñanzas y ejemplos de acciones a imitar. A tus hijos, queremos desearle mucha fuerza en este período que comienza y que cuenten con nosotras para lo que necesiten.
Te abrazamos fuerte y te queremos mucho,
tus sobrinas.
Una pérdida de alguien querido, familiar o amigo, genera siempre un vacío que jamás se llenará, pero que se aprenderá a sobrellevar, como todas la pérdidas de la vida, hasta hacerlo un infinito recuerdo. Te envío Cecilia un fuerte abrazo, y ojalá Dios tome la mano de tu hermano y lo lleve al cielo. Una nueva estrella ha nacido, que alumbrará por siempre el camino de tu familia y de sus amigos.
De Corazón.
Querida Cecilia, te hago llegar un abrazo fraterno, y oraré para que tu corazón halle consuelo en la certeza que Gonzalo hoy ha alcanzado la paz en el encuentro con nuestro creador. Comparto tu dolor.
Que pena mas grande!!! Se fue joven aun!! Abrazo a la familia!
Don Mauricio, muchas gracias por avisarme la verdad que he leído varias veces el mensaje y no lo puedo creer!!
Bueno, Dios lo tenga en su Santo Reino, yo tengo puros buenos recuerdos de Don Gonzalo, el dándome trabajo me ayudó mucho y le estaré por siempre agradecido.
A usted y a su esposa les envío mis más concretas y sentidas condolencias que Dios les de harta fuerza.
Si don Mauricio, yo también lo quiero mucho a él y quisiera que fuera solo un mal sueño no más…
Queridos primos, es una gran pena, la partida tan inesperada de Gonzalo, le pido a Dios mucha fortaleza para cada uno de ustedes en estos momentos tan dolorosos Les mando un abrazó apretado. Gonzalo descansa en paz, en los brazos del señor.
Querida familia Aguirre Valenzuela!!
Gran impresión y tristeza nos ha causado la partida tan prematura de Gonzalo!
Les mandamos nuestro más sentido pésame a todos Uds y rogamos a Dios derrame mucho consuelo y bendiciones en estos momentos de tanto dolor, acompañándolos a la distancia!!! Un abrazo grande para cada uno , en especial para su señora e hijos, ❤️❤️
Alberto Espinosa Aguirre, Sra y familia
Qué partida tan inesperada y dolorosa. A nombre de mis padres y de mis hermanos Sergio, Marcelo y Sebastián Witto Mattig y en el mío propio, nos unimos en el devastador dolor de su temprana partida. Descansa en Paz, querido Gonza.
https://youtu.be/w7N0mY6FaRg
Querido Gonza,
Quisiera tanto estar aquí en este momento solemne de tu despedida, muy cerca de Felipe y la Pitu, el resto de nuestra familia y tus amigos entrañables.
Aun no puedo creer que no volveré a ver tu sonrisa sencilla y cariñosa, que ya no podremos juntarnos a los habituales picoteos de larga conversa en nuestra casa, ni podré recurrir a ti para recibir tus consejos de las cosas más simples que a veces me preocupaban, y que siempre, siempre, acogiste con paciencia, y sin juicio.
En medio de esta pena tan grande que me inunda, me consuela saber que pasaste tu último día acompañado de tus hijos y de la Paula, yo creo que eso te hizo inmensamente feliz, también saber que tu muerte fue rápida y que no pasaste por los sufrimientos de una enfermedad me alivia mucho.
A mis sobrinos Pitu y Felipe quiero decirles que su papá los amó por sobre todas las cosas, … se notaba en cada detalle de nuestras conversas que ustedes eran su principal orgullo y motivo de amor, se emocionaba tanto al hablar de ustedes.
Confíen en que él los ha preparado para la vida que sigue a partir de hoy, aunque en estos momentos les parezca difícil de imaginar. Aquí estaremos igual sus tíos, primos y amigos para seguir haciendo familia juntos.
Me habría encantado despedirte con alguna de tantas canciones que escuchabas en tu juventud Gonza, pero te dedico un par de estrofas de Joan Manuel Serrat que representan la forma en que viviste tu vida.
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar.
Pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.
Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción.
Te quiero hermano !!
https://open.spotify.com/track/3sjv1TBUwUjXeyUrsH3DwJ?si=9ke9881CQm-BMivMFbbqCg
Querida Francisca (Pi). envío a ti y a tu familia mis condolencias más sinceras y espero que el Buen Señor les brinde conformidad y consuelo en estos difíciles momentos.
Tu papá vivirá eternamente en tu corazón.
Pitu y familia, nuestro más sentido pésame por la inesperada partida de tu papá. Les enviamos mucha fuerza y una abrazo gigante y muy apretado en estos momentos.
Queridos primos, que pena la partida tan inesperada de Gonzalo los acompañó desde la distancia, un fuerte abrazo para todos
Querida Ceci, AnaMaria, Pablo, Adres y Fernando y toda la familia: un enorme abrazo por la temprana partida de Gonzalo, a quien recuerdo cuando chicos con su risa malula y complice, siempre moviendose y atento a todos, y como yo era mas chica obvio que tomandonos el pelo. Que goces en el Cielo con tus papas y la Gloria, mi compañera de risas infinitas. Con mucho cariño de los Guarda Barros❤️❤️❤️
Acompañamos a nuestros primos aguirre valenzuela en estos tristes momentos que estan viviendo, vayan para ellos nuestras condolencias y tambien para para señora e hijos de nuestro primo Gonzalo
Lamento esta noticia.
Gonzalo Aguirre fue mi profesor en el colegio Mackay. Soy de la generación del 87. Como deportista tuve contacto seguido con él, era un buen motivador y gran persona, y precisamente son aquellas personas las que uno nunca olvida.
Abrazo al cielo Gonzalo, que descanses en paz.
Hola amigos y familiares que han escrito y que nos acompañaron hoy en el velatorio. Es muy emocionante leer todos los mensajes de apoyo y apreciamos el cariño por Gonzalo y nuestra familia. Aunque siempre supe que Gonzalo era una persona de gran corazón y preocupado de todos, hoy escuché comentarios de sus amigos que no conocía y que me hacen sentir aún mas orgulloso de haberlo tenido como hermano. Lo echaremos mucho de menos pues nos dejó antes de tiempo. Gonzalo fue siempre un tremendo apoyo para nuestros padres, quienes dependían de el para todos los aspectos organizativos, financieros, y era quien les resolvía todas las situaciones durante sus últimos años. Siempre hizo esto en forma silenciosa y con gran generosidad. Gracias Gonzalo!!!
Queridos Fernando, Monica y familia Aguirre Valenzuela , nuestra mas sentidas condolencias por la dolorosa e inesperada partida de tu hermano Gonzalo Aguirre V. , un fuerte abrazo para ti y toda la familia. Que Gonzalo vuele muy alto y que los angeles lo reciban (Q.D.E.P.)
Querido Fernando, en estos duros momentos, recuerdo a Gonzalo (QEPD), en actividades deportivas, salidas al aire libre y amenas convivencias. Lo recuerdo reservado, con rasgos de timidez. Excelente escuchador y siempre atento a los puntos de encuentro, sobre todo, dispuesto a ayudar y dar su tiempo por otros. Ruth y yo nos unimos a tu familia, deseando que el tiempo se encargue de resaltar para ti y los tuyos, las múltiples virtudes de MechónBlanco. Abrazo.
Queridos primos Aguirre Valenzuela
Mis condolencias por sensible fallecimiento de nuestro primo Gonzalo
Les envío un fuerte abrazo
Recibimos con sorpresa y profunda tristeza la partida de Gonzalo. Nuestro más sincero recuerdo para la familia Aguirre y un abrazo para mi queridos amigos Fernando y Mónica.
Querida Ceci y familia Aguirre V.
Una pena, en verdad, la pronta partida de Gonzalo! Reciban mis respetos, condolencias y un abrazo fraterno.
Queridos Fernando, Mónica y familia Aguirre Valenzuela. Lamento la partida de Gonzalo a quien conocí como profesor y me enseñó algunos trucos jugando football lo que me dio más confianza.
Mis oraciones con todos ustedes.
Un fuerte abrazo
Querida Cecilia una gran pena la partida de un hermano que era tan cercano a ti. Solo l tiempo te dará consuelo.
Un fuerte abrazo
Que tristeza mas grande enterarse del sorpresivo fallecimiento de mi estimado primo Gonzalo, que pena pero … asi es la vida no mas, se nos va cuando uno menos lo espera , queda el consuelo de haberlo tenido con nosotros todos estos años , seguro que en estos momentos debe estar compartiendo con el tio Fernando, la tia Ana Maria y Gloria … un tremendo abrazo de condolencias a sus hijos y a mis primos Fernando Jose, Ana Maria, Andres, Pablo y Cecilia … ,Gonzalo … descansa en paz compañero, te nos adelantaste, ya nos volveremos a encontrar
Queridos primos, que lamentable noticia…
No pude compartir mucho con Gonzalo, pero siempre tengo recuerdos de su sonrisa y buena onda, cuando ibamos de niños a veranear a la casa de los tios….
Un gran abrazo para todos y los acompañamos en este díficil momento
Buen viaje primo….
A Fernando y sus hermanos Aguirre Valenzuela. Lamento la repentina muerte de Gonzalo, quien además de haber sido profesor de mi hijo Felipe en The Mackay School, siempre fue correcto en su trato hacia mi persona y aguantaba que le dijera “Choloto Mascado”, como le decían sus alumnos.
Gonzalo, descansa en paz
Junto con saludar a toda tu familia recordado Profesor.
No podemos negar que esta triste noticia nos encuentra de sorpresa.
Sin embargo, nos sumamos en las condolencias y el deseo de mucha templanza en este momento para todo tu entorno cercano.
Te deseamos un buen viaje en esta nueva instancia Gonzalo, con la seguridad que esto recién comienza, por lo que, no nos despedimos, sino decir un hasta pronto.
The Mackay School Generación 1991, tu curso en sexto básico.
Regards to all the family, parents and and strength at this time.
Querida Chica, te envío toda la fuerza del universo para ti y tu familia, recuerdo con mucho cariño a Gonzalo pues era mi ídolo cuando estábamos pequeñas, siempre estaba dispuesto a ayudarnos cuando lo necesitábamos.
Un abrazo al cielo para él y para ti, todo mi cariño
Querida Cecilia
Sentimos profundamente la pérdida de tu hermano y te enviamos un fuerte y cariñoso abrazo
Queridos primos Aguirre Valenzuela:
Que partida más inesperada la de Gonzalo . Aunque no compartimos mucho con él,nos unimos al dolor que sienten por perder a un hermano tan cariñoso como lo describen . Desde la distancia un cariñoso abrazo para cada uno de uds y lamentamos no acompañarlos personalmente .
Que Dios lo reciba en sus brazos y lo esperen sus padres y hermana Esperamos también se encuentre con nuestros padres ,ya que ellos fueron sus padrinos en esta vida
Descansa en Paz querido Gonzalo!
Queridos primos y familia Aguirre Valenzuela, que triste y lamentable partida de nuestro querido Gonzalo, gran persona, gran padre, gran primo. Siempre alegre y con muy buena disposición a ayudar o servir. Un gran abrazo y consuelo para todos y siempre te recodaremos “mechón blanco” como cariñosamente lo llamaba mi padre.
Querida Cecilia:
Mucho animo y fuerzas para ti y tu familia, un abrazo enorme.
Me cuesta creerlo la verdad. Me siento tan lejos que me parece increíble. El gonza es mi padrino, fue elegido por mis mapadres por algún secreto motivo que debe de ser muy importante. El padrino es quien te va a cuidar si tus mapadres mueren, el Gonza lo hizo. Desde lejos, en silencio, con pequeños gestos.
Me acuerdo de cuando me invitaban cuando era chica a su casa con la Paula. La Pitu era mi ídola porque era más grande y el Felipe mi colega, casi misma edad y con quien veía monitos. Recuerdo siempre esperar ansiosa antes del almuerzo, porque en esa casa se podía comer ketchup y mayonesa, y mezclaro con el puré, cosas prohibida de mi casa. Lo disfrutaba mucho.
Tuve la suerte de ver al Gonza hace poco, hace harto tiempo que no lo veía. El tan tranquilo, me contaba de las vidas de la Pitu y el Pipe. Me siento agradecida de haberlo visto.
La vida es como una rueda, a veces esta abajo, otras esta arriba. No hay un comienzo ni hay un fin, todo es parte de la vida y de la tierra. Esta partida es desconcertante pero también parte de nuestra realidad, el Gonza partió y es lo que pasó, no hay nada que hacerle. Ahora somos nosotros quienes tenemos el desafío de observar y accionar sobre cómo continuará nuestra vida sin su presencia física, porque siempre tendremos el recuerdo, los aprendizajes, las vivencias que el nos dejó y que seguro nos volverán de una forma u otra a nuestra mente.
Quiero decirles especialmente a la Pitu y al Pipe, que empatizo con ustedes, que es terrible e increíble, que parece imposible de asimilar e integrar en el cuerpo. Con el tiempo, de a poquito, pasa, se integra, se acepta. Mucha fuerza!
Solo Dios sabe los tiempos de cada uno de nosotros….. Seguro Gonzalo esta cobijado en brazos de sus seres queridos que partieron antes que el. Un gran abrazo cariñoso a toda su familia….. en especial a sus hijos Pitu y Felipe…..
Querida Cecilia
Lamento mucho la pérdida de tu hermano. En estos momentos, te deseo mucha tranquilidad y paz. Un abrazo
Aún sorprendido y afectado por tu partida, nos haz recordado que el tiempo acá no está en nuestras manos. Además de la cercanía de nuestras familias, con Gonzalo nos unió la amistad del colegio y de la hermandad Scout por varios años. La vida nos alejo pero Gonzalo siempre estuvo ahí cuando había una oportunidad para reunirse. Generoso, alegre y dispuesto a ayudar en lo que fuera.
Gracias viejo amigo de tantas andanzas de juventud. Buen viaje!
Que dolor más grande! Así como dice la Ceci, tal cual te recuerdo; cercano, amoroso, risueño (y con tu genio también). Tal cual.
Un abrazo a la familia entera.
Vas a encontrarte con los tíos y la Gloria de seguro!
Que pena. Fuerza Cecilia! Abrazos para toda la familia!
Queridos primos Aguirre Valenzuela:
Les mando a cada uno un abrazo grande con mucho cariño por la partida de Gonzalo.
Cecilia lo retrató muy bien. Así era muy generoso ,preocupado de los demás.
Muchos cariños
Un abrazo al cielo Gonzalo.
Hoy nos deja en forma inesperada un hombre tremendamente bueno, como pocos se encuentran en el camino de la vida, mi hermano y compañero de vida Gonzalo.
El Gonza, como lo llamábamos sus cercanos, era de esas personas silenciosas, más que palabras lo suyo eran las acciones, siempre listo para ayudar incondicionalmente a quienes quería, de una forma super generosa y comprometida. Yo fui testigo cercano de tantas de esas acciones, al menos a mí me apaño siempre con cariño inmenso.
Su partida abrupta me llena de dolor, pero me siento agradecida por los años de vida que compartimos juntos. Gracias Gonza querido por tanto, te quiero y me alegra habértelo dicho en vida hermano querido.
Comparto una linda foto en nuestro último almuerzo de hermanos en febrero pasado.
Hola Ceci, necesito a hablar con algún familiar para enviar una corona de caridad.
Somos del Mackay.
Les respondo por correo.
Un abrazo hacia lo infinito Gonzalo, serás recordado.
Querida Cecilia:
Te mando un fuerte abrazo a ti y a toda tu familia. Que en estos momentos tan tristes el Señor los llene de consuelo paz.
Querida Cecilia … solamente decirte que te queremos mucho y te acompañamos espiritualmente en estos momentos tan dolorosos para ti.
Nuestras más sentidas condolencias a tu familia.
Hombre bueno bueno, discreto, de grandes convicciones y principios, apoyador de quien le pidiese una mano, buen amigo y preocupado siempre de Francisca y Felipe… su mayor legado.
Cada conversación con Gonzalo , siempre terminaba en sus hijos, que estuviesen bien, felices, y que él, lo que menos quería era complicarles sus vidas en el futuro… llegar a la cuarta edad y complicar a los niños… por ningún motivo, antes muerto.
Gonza, te fuiste antes, pero era necesario tan pronto?
Está vez lo hiciste sin consultarle a nadie, lo digo por que tu estilo es ser respetuoso y consultar antes de actuar, sobretodo en temas que afectaran a miembros de tu familia extendida.
En nuestra familia fuiste muy importante, sentí profundamente tu amor e incondicionalidad con tu hermana.
Nos regalaste tus libros y tu música, gesto entrañable para quienes tenemos estos hábitos arraigados.
Nuestras últimas conversaciones hablando de lo humano y lo divino, sé que las disfrutamos intensamente.
Gonza, gracias por tanto, sé que no imaginas cuanto te extrañaremos.
Allah Yerhamo( Dios lo tenga en Su Santo Reino)
Querida Cecilia:
Te abrazo y te contengo. Siento tu dolor a la distancia. Sé que Gonzalo era muy cercano y especial y para ti.
Mí familia les envía mucho amor, fuerza y consuelo, en este nuevo momento difícil para ustedes.
Mi querida chica, toda mi energía para ti, tus hermanos , hijos y sobrinos.
Te quiero mucho amiga!